Menú

Ana Pastor prueba de su propia medicina

La UNESCO deja en evidencia a Al Rojo Vivo y Ana Pastor por dar credibilidad a un experto que citó un informe falso. 

La UNESCO deja en evidencia a Al Rojo Vivo y Ana Pastor por dar credibilidad a un experto que citó un informe falso. 
La imagen compartida por Ana Pastor | La Sexta

El especial informativo de Al Rojo Vivo de este viernes sobre el terrible atentado en Niza contó, entre otros, con la directora general del Instituto Halal Isabel Romero. Entre otras cosas, Romero sostuvo que el Islam es "la más pacífica de las religiones" amparándose en un supuesto informe de la UNESCO. El programa eligió esta frase para rotular la entrevista y Ana Pastor lo difundió a través de su perfil en la red social Twitter con el epígrafe: Sobre el Islam.

Un tuitero respondió rápidamente a la periodista apuntando que se trataba de un bulo y que dicho informe, en realidad, no existe. Después fue la propia organización de la ONU la que, a través de su perfil en España, dijo que el informe era "completamente falso" y adjuntaban el propio desmentido oficial: la noticia con ese titular fue publicada en una web satírica, juntakareporter y el organismo, enfatizaba, jamás ha firmado un documento que contenga dicha afirmación.

Decenas de tuiteros compartieron el tajante desmentido de la UNESCO, que pidió una rectificación en antena, y reprocharon que el programa y la periodista, habitual defensora del máximo rigor en sus informaciones y que suele señalar a quienes no lo hacen, se hiciera eco de dicha falsedad. Pastor finalmente contestó a los críticos alegando que era un "entrecomillado" y que ni ella ni el programa habían hecho personalmente esa afirmación.

Temas

En España

    0
    comentarios