Menú

España tiene 150 militares desplegados en el sur de Turquía

Se encuentran dentro de una misión de la OTAN. Su objetivo es defender al país de posibles ataques con misiles.

Se encuentran dentro de una misión de la OTAN. Su objetivo es defender al país de posibles ataques con misiles.
Rajoy y Morenés, en Turquía con el destacamento español. | Defensa

Las Fuerzas Armadas españolas tienen desplegadas un contingente de 150 militares y una batería de misiles Patriot en el sur de Turquía. Exactamente, en la base aérea de Inlcirlik, en la localidad de Adana. El objetivo es el de garantizar la seguridad de la población ante posibles ataques con misiles procedentes de suelo sirio, ya sea por parte del Gobierno de Al Asad o de Estado Islámico si llegase a dotarse de esta capacidad militar.

Esta misión de carácter anual se enmarca dentro de los acuerdos de ayuda mutua entre países de la OTAN y comenzó a principios de 2015 con el envío del primer grupo de militares españoles. A principios de año, la misión se volvió a prorrogar e, incluso, en los últimos meses, el Gobierno en funciones ha mostrado su voluntad para seguir prorrogándola durante el año 2017.

El Estado Mayor de la Defensa ha informado a última hora de esta noche de que los militares españoles en el país se encuentran bien. "Nuestros soldados desplegados en Aldana, Turquía, están bien y la situación en el asentamiento español es de normalidad absoluta", ha dicho la institución en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios