Menú

Desestiman una denuncia de Villarejo contra el periodista de 'El Mundo' Fernando Lázaro

El comisario Villarejo demandó al periodista de El Mundo y colaborador de esRadio Fernando Lázaro por sus informaciones sobre la doctora Elisa Pinto.

El comisario Villarejo demandó al periodista de El Mundo y colaborador de esRadio Fernando Lázaro por sus informaciones sobre la doctora Elisa Pinto.
Fernando Lázaro, en una de sus colaboraciones en Libertad Digital | LD

Así lo recoge este lunes el diario El Mundo. El juzgado de primera instancia número 37 de Madrid ha decidido desestimar la demanda que interpuso el comisario José Villarejo contra el periodista de El Mundo y colaborador de esRadio Fernando Lázaro.

Villarejo denunció a El Mundo por las informaciones publicadas por Fernando Lázaro sobre el caso de la doctora Elisa Pinto. Unas informaciones en las que se contaban las denuncias que la doctora formuló contra Javier López Madrid, el yerno del empresario Villar Mir, en las que se apuntaba a que algunos mandos policiales relacionados con Villarejo estuvieron presionándola. En una de estas informaciones, siempre basadas en documentos judiciales, la doctora identificaba a Villarejo como la persona que la pudo apuñalar en presencia de su hijo.

Finalmente, el Juez, que recuerda que las informaciones están basadas en documentos que estaban en dependencias judiciales y que habían dado pie a la apertura de una causa, decide desestimar la demanda del veterano policía contra el periodista.

Además, el juez también destaca la "relevancia" pública de Villarejo, a quien identifica como un comisario de Policía que se ha convertido en foco habitual de los medios de comunicación por sus funciones "como policía" y como "empresario asesor de empresas privadas". La Fiscalía también se mostró a favor de desestimar la demanda.

Precisamente, Villarejo mantiene una querella contra Federico Jiménez Losantos por comentar en Es la mañana de Federico las informaciones que firmó Fernando Lázaro en El Mundo y que han sido objeto de esta demanda desestimada.

Temas

En España

    0
    comentarios