Menú

Marhuenda presiona al Rey para que obligue a Sánchez a hacer presidente a Rajoy

Seguimos sin gobierno y sin visos de que lo haya en una semana en que se constituye el Congreso.

0

El Mundo dice que Fernández Díaz tiene los días contados. "El PP censura los escándalos en Interior y pide una limpieza". Federico Jiménez Losantos comenta la reacción de Podemos tras el atentado de Niza. "Iglesias generalizó la culpa: los USA, Francia y occidente son los responsables de lo que les pasa. Sin perder tiempo, Pabloneón envió a uno de sus mariscales a tomar la cumbre del Pacto Antiyihadista, que acepta como observador a un partido apoyado por Ispan TV, la cadena iraní. Mas, ay, cuando todo parecía arreglado, va Podemos-Pamplona y se niega a condenar al accidente de tráfico de Niza. El PSN criticó duramente la poca empatía podemita, pero al preguntarles si no es razón suficiente para dejar de apoyarlos en el Ayuntamiento se remitieron a Pedro Sánchez que, sintiéndolo muchísimo , estaba de rockero en Benicasim". Jorge Bustos dice que 80 años después de la guerra civil, "en España seguimos odiándonos, pero afortunadamente ya no estamos dispuestos a matarnos por abstracciones y nos limitamos a envidiar la casa, el coche o la talla de cintura del prójimo en la intimidad; si la afección es aguda, entonces votamos a Podemos o desaguamos rencor anónimo en las redes sociales, poco mas".

El País dice que "el Gobierno rechaza la petición europea de más ajustes". ¿Ah, es que es optativo? El editorial lo dedica a felicitar a los turcos por "la reacción tanto de la población, que no se dejó amedrentar por los militares y salió a la calle a desbaratar el golpe, como la firmeza de las principales fuerzas de oposición". Pero cree necesario que "sea la justicia la que, con plena independencia, asuma la causa contra los golpistas y aquellos que les hayan apoyado. Nos preocupa en este sentido la destitución, el día después del golpe, de miles de jueces y fiscales y la detención de diez magistrados del Tribunal Supremo".

ABC pone al rey por testigo: "Rajoy solo irá a la investidura el 3 de agosto si Sánchez garantiza al rey su abstención". Dice el editorial que "Pedro Sánchez sigue siendo el gran escollo. El líder socialista debe dejar claro que renuncia a intentar una nueva investidura con el apoyo de la extrema izquierda y los independentistas, ya que las urnas le han deslegitimado para tal tarea (…) Los socialistas deben abstenerse para propiciar la investidura de Rajoy y evitar las terceras elecciones". Pobre Pedro. A mí, como a Pablo, no me gustaría estar en su pellejo.

La Razón nos lanza un encuestazo hecho a medida de los deseos de Marhuenda. "Dos de cada tres votantes de Rivera quiere que vote sí a Rajoy". Y por si esto no colara, le aprieta las tuercas al Rey. "La mayoría pide que el rey impulse un acuerdo entre los partidos en la ronda de contactos". El titular del editorial no deja lugar a dudas. "El Rey debe propiciar que Rivera y Sánchez acaben con el bloqueo", directito, sin rodeos. Que el Rey obligue al PSOE a votar a Rajoy. Dice que, según su encuesta, "la obligación de Rivera es prestar un respaldo inequívoco al ganador de las elecciones" y los que votaron al PSOE "consideran que Pedro Sánchez debería optar por la abstención. Y la mayor parte de los españoles considera necesario que el Rey impulse un acuerdo entre los partidos para así desbloquear la situación (…) Los ciudadanos no entenderían una repetición del procedimiento consultivo que abocara a mantener el bloqueo político y a unas nuevas elecciones", dice Marhuenda a modo de advertencia a Felipe VI. Como se le ocurra volver a encomendar a Sánchez que forme gobierno La Razón se hace republicana.

En España

    0
    comentarios

    Servicios