Menú

La Guardia Urbana busca a un hombre en silla de ruedas por conducción temeraria

Circuló por Barcelona adelantando a coches y motos en zigzag. Se sospecha que ha podido tunear su silla de ruedas para ir mucho más rápido.

Circuló por Barcelona adelantando a coches y motos en zigzag. Se sospecha que ha podido tunear su silla de ruedas para ir mucho más rápido.

La Guardia Urbana de Barcelona está tratando de localizar a un hombre que fue pillado el pasado viernes circulando a toda velocidad por la calle Muntaner, en pleno centro de Barcelona. La peculiaridad del hecho es que el hombre no iba en un vehículo sino en una silla de ruedas y que, aprovechándose de la inclinación de la calle, iba a tal velocidad que circulaba haciendo zigzags para adelantar a los vehículos.

El vídeo ha sido grabado por el copiloto de una moto que fue adelantada por el hombre en silla de ruedas y que, pese a intentarlo, no logra ponerse a la altura. De haber sido pillado in fraganti habría sido multado con 500 euros por una infracción de conducción temeraria. Ahora la Guardia Urbana reconoce que hay pocas posibilidades de identificar al hombre porque en el vídeo no se le ve la cara y la silla de ruedas no tiene ningún tipo de identificación.

Fuentes de la Guardia Urbana consultadas por la Agencia Atlas indican que es posible que el hombre haya tuneado su silla de ruedas para que le sea posible ir a velocidades muy superiores a las que permitiría una silla de ruedas a motor según sale de fábrica. Además recuerdan que, según el reglamento de circulación, los ocupantes de estas sillas son peatones. Deben ir por la acera, o en caso de no existir pavimento, por el arcén o la parte derecha de la calzada.

Temas

0
comentarios