Menú

Albano Dante Fachin, el crítico que liderará Podemos en Cataluña

Cercano a Ada Colau, se ha impuesto a Raimundo Viejo y a Jessica Albiach, candidatos más cercanos a la cúpula de Podemos

0

Tras casi un año sin dirección del partido en Cataluña, Podemos ha elegido a la persona que liderará el partido en esa comunidad. Se trata de su diputado en el Parlamento catalán, Albano Dante Fachin, que ha ganado las primarias, en las que han participado 6.927 inscritos de la formación, con el 41, 96% de los votos emitidos.

Desde que dimitiese tras las elecciones autonómicas del 27-S la secretaria general Gemma Ubasart por diferencias con la cúpula de Madrid, Podemos Cataluña había permanecido descabezado.Ahora, las bases del partido han elegido a una de las voces más críticas con Pablo Iglesias para ponerse al frente de la dirección autonómica.

Dante Fachin, muy cercano a los círculos del partido en esa comunidad, ha defendido la autonomía de Podemos Cataluña respecto de la dirección estatal de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El crítico

Cercano a Ada Colau, Fachin se ha impuesto a Raimundo Viejo y a Jessica Albiach, candidatos más cercanos a la cúpula de Podemos. Albiach ha cosechado el 23,78% de los votos y Viejo el 19,43%.

Dante Fachin, exmiembro de Procés Constituent, tendrá que gestionar ahora el camino de crear una plataforma con el partido de Ada Colau,como la que representa ya la confluencia de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, pero de cara a unas posibles elecciones en Cataluña.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios