Menú

La candidata de Podemos a lehendakari, Pilar Zabala, defiende la independencia del País Vasco

Zabala se ha situado muy cercana a las aspiraciones separatistas asegurando que es un objetivo "importante". 

Zabala se ha situado muy cercana a las aspiraciones separatistas asegurando que es un objetivo "importante". 
Pili Zabala. | EFE

La candidata a presidir el gobierno vasco de la dirección de Podemos, Pilar Zabala, ha asegurado este martes en una entrevista en Radio Euskadi que la aspiración de la independencia del País Vasco es, para ella, "muy importante", y que defenderá el "derecho de los vascos a decidir sobre el modelo territorial" al que quieren pertenecer.

Preguntada directamente por dónde se situaría en una escala del 0 al 10, siendo 10 la "independencia total", Zabala ha respondido que "siempre he sido una mujer de sobresaliente y de matrícula de honor. Me sitúo por arriba".De esa manera, se ha situado personalmente muy cercana a las aspiraciones separatistas y ha asegurado que ese objetivo "es importante".

Ha afirmado que el País Vasco necesita "construir un nuevo modelo territorial" del que todos en esa comunidad estén "orgullosos de pertenecer", ya que el actual, ha asegurado, "está obsoleto". "Los vascos tienen que ser los que puedan decidir" qué es lo que "quieren ser", ha señalado.

Ha afirmado que aceptó la propuesta de la dirección de Podemos País Vasco por sus "ganas de aportar humanidad a la política", y ha asegurado que se presenta "para ganar" las primarias y las elecciones vascas. Y cree que los de Pablo Iglesias lograrán en las autonómicas un resultado tan bueno como en las generales, cuando ganaron en esa comunidad.

Temas

En España

    0
    comentarios