Menú

Unas nuevas elecciones dispararían las abstención con resultados muy similares

Según una encuesta encargada por La Razón a NC Report, los resultados cambiarían muy poco, salvo la abstención, en otras elecciones. 

Según una encuesta encargada por La Razón a NC Report, los resultados cambiarían muy poco, salvo la abstención, en otras elecciones. 
¿Habrá nuevas elecciones? | GE

Si se celebrasen unas terceras elecciones, el Partido Popular volvería a ser el partido más votado y sumaría entre 5 y 7 diputados los 137 que logró en diciembre, según indica una encuesta encargada por La Razón a NC Report. Un resultado, por debajo del 35% de voto, que tampoco permitiría a Rajoy formar gobierno sin llegar a un acuerdo con otros partidos. Por lo tanto, seguiríamos en la misma situación que la actual.  

La desidia por otras elecciones haría que la abstención se disparara hasta casi el 40% . Aumentaría en 5,1 puntos con respecto a los comicios del pasado 26 de junio, pasando del 33,9 al 39 por ciento. 

Una situación que favorecería levemente al PP, la encuesta le da entre 142 y 144 escaños. Mientras, el PSOE se estanca.Los de Pedro Sánchez no mejorarían el resultado del 26J, cuando lograron 85 diputados, y se mantendrían entre los 83 y los 85. 

Unidos Podemos tampoco mejoraría sus resultados y se olvidaría del sorpasso.  En los pasados comicios los de Pablo Iglesias y los de Alberto Garzón consiguieron 71 escaños. En una repetición electoral se quedarían entre los 68 y 72, según indica esta encuesta. La abstención volvería a jugarles una mala pasada y sería su principal problema, que les costaría el 6,5 por ciento de sus electores que se habrían desencantado.

Ciudadanos también mantendría básicamente los mismos apoyos que logró en junio. Descendiendo de 32 a los 30 o 31 representantes en el Congreso de los Diputados. 

El estudio de NC Report para La Razón se realizó entre el 18 y el 25 de julio y consistió en 1.000 entrevistas realizadas telefónicamente a españoles mayores de edad repartidos en 112 municipios distintos de las 17 comunidades autónomas. 

Temas

En España

    0
    comentarios