Menú

El PP aspira a que Rivera y Sánchez "apoyen a Rajoy" en cuanto acabe la ronda de contactos

En Es la Mañana de Federico, la vicepresidenta tercera del Congreso no ha querido adelantar qué ocurrirá con el grupo de CDC.

Libertad Digital/esRadio
19
El PP aspira a que Rivera y Sánchez "apoyen a Rajoy" en cuanto acabe la ronda de contactos
Romero, a la derecha, con sus compañeras de mesa | EFE

Rosa Romero, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, ha hablado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, de la situación política abierta en España y de las posibilidades, hoy por hoy, de que se celebre la semana que viene una sesión de investidura.

En su opinión, la formación de gobierno"es una urgencia nacional"y el país no puede "pasar ni un minuto más" en esta "situación de interinidad". Ha confiado en que la nueva presidenta del Congreso, Ana Pastor, pueda facilitar con su "experiencia", su talante dialogante y su "compromiso" con la "responsabilidad que ha asumido" y que "esto se pueda poner en marcha".

Aunque no se ha aventurado a hablar de plazos, Romero sí ha recordado que Rajoy aspiraba a que el debate de investidura arrancara el 2 de agosto, es decir, el martes que viene. En su opinión, "la mejor noticia" sería que tanto Rivera como Sánchez "tuvieran sensatez, asumieran su responsabilidad y apoyaran a Rajoy" en los próximos días. "Eso es lo que se espera y eso es lo que están esperando los ciudadanos", ha dicho.

Sobre los "votos fantasma" que recibieron PP y C’s a la hora de configurar la Mesa del Congreso ha dicho que "me parece que está sacado de contexto" porque "la buena noticia es que ha habido diálogo, pactos y negociaciones". Para Rosa Romero muestra de esa negociación es "la cesión del PP a C’s de dos puestos en la Mesa que no les correspondían por votos".

Sin embargo sobre la cesión del PP ante Convergencia para que tenga grupo propio en el Congreso, y con ello cobrar las millonarias subvenciones, no se ha pronunciado. Se ha limitado a decir que "esta tarde lo veremos en la Mesa y vamos a estudiar qué dicen los servicios jurídicos". En función a ello "tomaremos una decisión responsable y seria".

En cuanto a la cesión del PP ante el PNV, al que ha prestado cuatro senadores para que el partido vasco tenga grupo propio en el Senado ha comentado que "no me corresponde hablar a mí de cómo se constituyen los grupos parlamentarios" pero "de forma coloquial digo que lo que pasa en el Senado para que se constituya grupo el PNV está dentro de la tradición parlamentaria".

Vestimenta en el Congreso

Con la llegada de Podemos al Congreso también ha llegado una nueva forma de vestir en las instituciones que no habíamos visto hasta ahora. Al respecto ha opinado que "respeto que cada uno vista como quiera" siempre que "esas camisetas no muestren mensajes ofensivos", como la que mostraba Cañamero pidiendo la libertad de Andrés Bódalo, que fue encarcelado por agredir a un edil socialista en 2012.

No obstante, Romero ha añadido que "puesto que el Congreso representa la soberanía nacional, las formas de hablar, vestuario… te definen sobre cómo respetas a la institución". Por último ha dicho que "aquí se viene a trabajar con seriedad y a ser posible con los menos populismos y demagogia posible".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation