Menú

'Radio Carmena': el Ayuntamiento de Madrid ultima una emisora municipal que costará 10 millones

Las emisiones podrían comenzar en septiembre. Se llamará M21..

Las emisiones podrían comenzar en septiembre. Se llamará M21..
Manuela Carmena | EFE

El proyecto del Ayuntamiento de Madrid de dotarse de radio propia, del que se empezó a hablar muy poco después de la llegada de Manuela Carmena al poder, va cogiendo forma. La semana pasada, se anunció que se podría en marcha mediante la empresa municipal Madrid Destino, con el fin de "formar profesionales" y dar "contenidos culturales y turísticos". Este jueves, según informa ABC, el proyecto será aprobado por el consejo de administración de dicha empresa municipal con el nombre de Emisora Escuela Municipal M21.

Utilizará la frecuencia que tenía el consistorio, el 88.6 de FM y contará con las instalaciones municipales ya existentes, entre ellas las de un edificio en Barajas. En total, según el diario de Vocento, el consistorio tiene previsto invertir en el proyecto 10,2 millones hasta 2023. Sólo en los dos primeros años de funcionamiento, el gasto estimado es de dos millones: según El País, este año se destinarán 727.000 euros al proyecto y el año que viene se prevé que se gasten otros 1,3 millones. En personal -se prevé la contratación de siete personas- se gastarán algo más de 100.000 euros. Aunque este año, el grueso del gasto corresponderá a la puesta en marcha de los estudios.

Según el convenio, M21 contará en total con tres sedes: una en Cibeles, la de Barajas, y otra en el Centro Cultural Conde Duque, de nueva creación, que costará 457.000 euros. En el documento, también se apunta un gasto de 86.000 euros en producción en 2016, que subirá a 600.000 el año que viene. Está previsto que la emisora comience a emitir en septiembre.

Desde el Ayuntamiento, subrayan que funcionará principalmente como una escuela de radio y se firmarán convenios con la Agencia de Empleo y las universidades públicas.

En su programa electoral, Ahora Madrid ya avisaba de su interés en contar con medios de comunicación públicos. En el apartado "Fomento de las herramientas digitales de participación" se incluía el siguiente punto: "Garantizar y promover el desarrollo de los medios de comunicación comunitarios, sin ánimo de lucro y bajo control ciudadano, tales como radios comunitarias, publicaciones independientes o televisiones de barrio".

Temas

En España

    0
    comentarios