Menú

La Guardia Civil lanza una campaña para combatir el maltrato animal

Piden a los ciudadanos que denuncien los casos de que tengan conocimiento y que participen en la campaña a través de las redes sociales.

16

Concierciar a los ciudadanos para que promuevan la protección y bienestar de los animales domésticos, así como incentivarles para que denuncien cualquier cuestión relativa al maltrato animal de la que tengan conocimiento. Ese es el objetivo de la última campaña de la Guardia Civil, que ha sido presentada este viernes por el General Jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Vicente Pérez.

La misma será divulgada principalmente a través de los canales oficiales de la Guardia Civil en las redes sociales y los medios de comunicación, pero desde la institución quieren que los ciudadanos se impliquen en la misma, y por eso, han solicitado a todos aquellos que quieran sumarse a que graben vídeos o se tomen fotografías con sus mascotas y utilicen en las redes sociales el hashtag #YoSiPuedoContarlo.

El general del Seprona ha destacado que vienen detectando un aumento de la concienciación ciudadana en esta materia, como demuestra el hecho de que reciban una importante interacción en las redes sociales cada vez que solicitan colaboración para esclarecer delitos de maltrato hacia los animales o por el hecho de que también son los propios ciudadanos son los que envían datos y fotografías de casos de maltrato para poder investigarlos.

Pese a esto, los datos sobre maltrato animal todavía son relativamente altos. Según los datos oficiales de 2015, la Guardia Civil tuvo conocimiento de 10.793 infracciones administrativas y 609 delitos en los que fueron detenidas o investigadas 426 personas por maltrato animal. Solo hablando de perros, por ejemplo, hubo que reseñar los 450 perros que fueron abandonados; los 23 perros ahorcados; los 44 víctimas de golpes o palizas de los que 23 fallecieron; los 47 heridos con armas de fuego de los que 27 fallecieron y 115 perros envenenados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios