Menú

Begoña Villacís: "El apoyo del PSOE a Ahora Madrid es como el de una madre, prácticamente incondicional"

La portavoz de C's en Madrid ha mostrado en esRadio su disconformidad con Radio Carmena y ha mostrado su preocupación por la seguridad

Entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de C's en Madrid ha mostrado en esRadio su disconformidad con Radio Carmena y ha mostrado su preocupación por la seguridad

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha valorado en Es la Mañana de Federico medidas de Manuela Carmena como la creación de una radio municipal pública mientras aumenta los problemas de limpieza y seguridad.

En primer lugar, sobre Radio Carmena ha dicho que “quiero hablarlo con la alcaldesa directamente porque no nos gusta y nos parece mucho dinero”. Villacís ha remarcado que “C’s no hubiese propuesto nunca una radio municipal porque hay otras prioridades en Madrid como la limpieza, los asentamientos ilegales”.

Además, teniendo en cuenta que “costaría 11 millones de euros mientras incumplimos el techo de gasto” y encima “participando de la tarta publicitaria teniendo en cuenta que hay medios tratando de sobrevivir, es algo que no nos parece justo ni leal desde el punto de vista de la competencia”. No obstante, ha puntualizado, “no creemos que vaya a haber mucha publicidad” en Radio Carmena.

Quejas por limpieza

Begoña Villacís ha asegurado que “en los últimos meses han aumentado las quejas” de los ciudadanos por la limpieza de Madrid. “Cuando la gente no ve limpia la ciudad no participa del civismo”. Las calles “están repletas de suciedad y encima no se respetan las normas, están llenas de manteros, no podemos permitir que nuestra ciudad se convierta en eso”.

La portavoz de C’s ha explicado que “hemos llevado al pleno que se resolviesen los contratos actuales y se reemplazaran por otros con mejores servicios”. Sin embargo, “perdimos la votación, Ahora Madrid y PSOE votaron en contra pero no aportan ninguna solución”.

El único movimiento desde Ahora Madrid ha sido “sembrar la duda como hizo la concejala de Arganzuela en un pleno al acusar gravemente a los inspectores de los que dijo que estaban de acuerdo con los contratos de limpieza y que por eso ocurre todo”. Villacís ha aclarado que “ocurre todo porque no se está abordando el tema de manera seria y contundente”.

Aumenta la delincuencia

Para Villacís es “inaceptable” que teniendo Madrid problemas serios de limpieza y seguridad “tengamos plenos en los que se habla de todo menos de cosas de la ciudad”. De hecho, ha subrayado, “si se habla de la ciudad es porque se debaten propuestas que llevamos otros partidos”.

En este sentido ha comentado la preocupación que tienen desde C’s porque “están aumentando todos los indicadores de delincuencia en Madrid, desde robos con fuerza a hurtos, riñas e incluso los homicidios”. Por eso, “nos preocupa que no sea una prioridad del gobierno de Carmena sino que encima piensan que se tiene que combatir con otros mecanismos como la reconciliación y la paz”.

Apoyo del PSOE

La portavoz naranja en el consistorio madrileño ha dicho que "si uno se mete a concejal es para arreglar las cosas y facilitar la vida de los madrileños", y que lo que se está haciendo es "lo contrario". "Consideramos que lo que tiene que hacer este gobierno es replantearse cuáles van a ser sus prioridades", ha añadido.

Villacís ha dicho que su grupo lleva "mucho tiempo reclamando al PSOE que, si no entra al gobierno, ejerza al menos de oposición". La líder municipal de C’s cree que "desde hace algunas semanas, el PSOE está pegando un cambio y se está empezando a comportar como oposición. Acabamos de ver cómo se está sumando a nuestra crítica a Sánchez Mato". Aún así, ha reiterado que "Ahora Madrid está gobernando por el apoyo del PSOE. El apoyo como el de una madre, prácticamente incondicional".

C’s, el único que cambió

Respecto a las negociaciones para la investidura de Rajoy, Villacís ha dicho que "el único partido que ha cambiado su posición ha sido C’s". Ha criticado al PSOE por no cambiar su posición y al PP por su "inflexibilidad negociadora" y por no hacer ni "una sola aproximación a los socialistas"."En un mes, algo se puede hacer. Que se pongan a trabajar ellos y dejen de ver la paja en el ojo ajeno", ha agregado.

Finalmente, se ha referido a un imposible pacto entre PSOE, Podemos y C’s: "No existe verosimilitud para esta alianza. Podemos y nosotros tenemos planteamientos totalmente opuestos en la economía, de lo que es España. Nosotros queremos participar en la UE, y ellos no. Es evidente que quienes conseguimos que Podemos no estuviera gobernando con el PSOE fue C’s".

Temas

En España

    0
    comentarios