Menú

Un juez podría cambiar el nombre de un niño al que los padres llaman "Lobo"

Los padres han puesto en marcha una campaña en el portal Change.org y llevan más de 19.000 firmas.

Los padres han puesto en marcha una campaña en el portal Change.org y llevan más de 19.000 firmas.
Ignacio y María, padres que quieren llamar 'Lobo' a su bebé | Change.org

Un juez ha avisado este lunes a unos padres que quieren llamar a su hijo "Lobo" de que si pasados tres días no proponen un nombre alternativo, se procedería a la inscripción de nacimiento con el nombre que el magistrado considere pertinente, según informa Europa Press.

Ignacio y María, los padres del bebé, decidieron poner en marcha una campaña en el portal Change.org para pedir que el Registro Civil de Fuenlabrada les permita inscribir a su hijo, que nació el pasado 12 de julio en el hospital de esa localidad madrileña, con este nombre. En tan sólo dos semanas, estos padres madrileños han recabado más de 19.000 firmas.

El juez dice en la resolución que "no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre propio 'Lobo' sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo en el plazo de tres días". Se les ha recordado a los padres que el artículo 54 párrafo II de la Ley del Registro Civil prohíbe los nombres "que hagan confusa la identificación".

Por si fuera poco, el apellido del padre es Javierre, por lo que la Dirección General de los Registros y del Notariado ha dicho que "están prohibidos los nombres que hagan confusa la identificación y esta prohibición alcanza sin duda al nombre propuesto, que se corresponde con un apellido especial".

Se podrá interponer un recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado durante 30 días después de la notificación.

En España

    0
    comentarios