Menú

ERC deja tirados a los diputados de CDC: "No vemos ventajas en compartir grupo"

Aunque no cierran la puerta del todo, los republicanos se muestran reticentes a hacerles el favor a Homs y los suyos. 

Aunque no cierran la puerta del todo, los republicanos se muestran reticentes a hacerles el favor a Homs y los suyos. 
Tardá y Rufián en el Congreso de los Diputados | Europa Press

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha defendido este miércoles que es "más eficaz y útil" para el separatismo catalán que ERC y el PDC -el nuevo nombre de Convergencia- estén en grupos separados en el Congreso que no compartir el mismo.

Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que este miércoles se haya planteado la posibilidad de que el PDC, formación heredera de CDC, se incorpore en el grupo de ERC tras haberse quedado sin grupo propio y tener que ir al mixto.

El diputado republicano argumenta que el PDC tendría "voz propia" en el grupo mixto y ERC voz propia en el suyo, mientras que estando juntos tendrían que diluir la defensa del soberanismo en una sola voz. "En dos grupos maximizamos las voces. Es lo más lógico. No vemos las ventajas por ningún sitio" en compartir grupo, ha resumido Rufián.

Además, ha expuesto que tampoco es tan dramático para el PDC estar en el grupo mixto, argumentando que diputados republicanos como Alfred Bosch o el propio Joan Tardà en anteriores legislaturas se han erigido en "grandes figuras" formando parte del mixto.

Sin embargo, Rufián ha señalado que es "tiempo de ser generosos", por lo que se abre a reunirse formalmente con el PDC si este partido sigue interesado en integrarse en el grupo de ERC y salir del mixto.

En la misma línea se han pronunciado Alfred Bosch, que ha apuntado que en el grupo mixto "se pueden hacer muchas cosas" y el propio Tardá, que también ve "más rentable que existan diversas voces en el Congreso de carácter independentista".

Temas

En España

    0
    comentarios