Menú

Varias mujeres de un círculo de Podemos denuncian "agresiones sexuales y acoso" de compañeros

Las denunciantes han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los supuestos agresores.

Las denunciantes han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los supuestos agresores.
Una de las imágenes del círculo en Twitter. | CJM

Varias mujeres integrantes del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid han denunciado en una reunión extraordinaria del círculo que han sido víctimas de "agresiones sexuales y acoso" por parte de miembros masculinos del partido, tal y como avanza Okdiario. Tras explicar su situación, las mujeres han decidido abandonarlo después de que no se aprobara por unanimidad expulsar a los supuestos cuatro agresores.

El círculo convocó una reunión extraordinaria este lunes para tratar lo sucedido. Según se puede leer en el acta del encuentro "las compañeras de este círculo estamos siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes de este espacio. Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el CJM (Círculo Joven de Madrid) no sea seguro para nosotras, y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo".  "En este círculo no solo se han dado comentarios machistas y agresiones verbales, sino también invasiones del espacio íntimo reiteradas, abusos de relación de poder, agresiones sexuales, maltrato psicológico y extorsiones múltiples", prosigue el documento.

"Es verdaderamente vergonzoso que en nuestro manifiesto nos declaremos feministas cuando luego se dan continuamente este tipo de violencias machistas en nuestro propio espacio",  aseguran. En el texto también se cita el nombre de cuatro integrantes a los que se les acusa de "agresión sexual, acoso múltiple reiterado, abuso de relación de poder, maltrato psicológico o invasión del espacio personal de las compañeras".

Tras la lectura de este comunicado, se votó la expulsión del grupo temporalmente o de forma indefinida de los supuestos agresores. Al no ser respaldada la moción por unanimidad, las denunciantes decidían abandonarlo al "no sentirse seguras".

Desde el partido morado aseguran que por parte del Área de Igualdad se están investigando los hechos desde el mismo lunes y que se tomarán "todas" las medidas pertinentes. Explican que los acusados están expulsados "cautelarmente" hasta que acabe la investigación y se vea si es definitiva. 

Temas

En España

    0
    comentarios