Menú

Zaplana: "Siempre me quedará la duda de si había alguien más" tras el 11M

En una entrevista en la SER recuerda que se desconoce quién fue el autor intelectual.

En una entrevista en la SER recuerda que se desconoce quién fue el autor intelectual.
Eduardo Zaplana en la entrevista | Cadena Ser

En una entrevista en la Cadena SER, el ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana ha asegurado que a él le quedará "siempre la duda de si había alguien más" detrás de los atentados del 11M y ha añadido que la propia sentencia judicial "abre la posibilidad de que pudiera haber eso que se denomina autor intelectual".

Así, preguntado qué diría si ahora le preguntasen quién cometió los atentados, ha respondido: "Que no lo sé". "Quién fue materialmente, quién los ejecutó, sí que lo sabemos, y después siempre quedará la duda, o por lo menos a mí siempre me quedará, de si había alguien más", ha dicho.

Zaplana, que fue portavoz parlamentario del PP después de que su partido perdiese las elecciones en 2004, tres días después de los atentados, ha dejado claro que siempre ha pensado eso, y que no se expresa así simplemente por mantenerse en la opinión que manifestó entonces.

Además, ha recordado la comisión de investigación en la que comparecieron tanto él como el expresidente del Gobierno José María Aznar y el exministro del Interior, Ángel Acebes, y ha defendido que de ella no se pudo extraer "ninguna conclusión negativa" que apuntase a que el Gobierno de Aznar hubiera "engañado" -por apuntar a ETA como autora de la matanza en los primeros momentos.

"Se hizo una gestión en muy pocas horas, el atentado fue la mañana del jueves y votamos el domingo. Nos dedicamos a trasladar la información que teníamos, que era la que nos hacían llegar los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia", ha relatado.

Temas

En España

    0
    comentarios