Menú

Losada, ante el "reto" de ser candidata de C's: "Siempre me atrajo su oposición al nacionalismo"

La periodista se presenta a las primarias para ser candidata en Galicia. En esRadio, ha explicado por qué ha dado el salto a la política.

La periodista se presenta a las primarias para ser candidata en Galicia. En esRadio, ha explicado por qué ha dado el salto a la política.
Cristina Losada | Archivo

La periodista Cristina Losada se presentará esta semana a las primarias para ser candidata de Ciudadanos a las elecciones gallegas. Losada, que cuenta con el respaldo de la Ejecutiva del partido, ha explicado el anuncio en Es Noticia, de esRadio, donde ha hablado de "este reto apasionante" y de qué le atrae de Ciudadanos.

Tras recordar que ella estudió políticas, aunque luego se dedicara "a observar la política y comentarla", ha contado que es "difícil cambiar de registro" y ha expresado su deseo de que los afiliados valoren su "experiencia" y su "perfil", y decidan si puede "aportar algo para hacer avanzar un proyecto como Ciudadanos y tener un resultado magnífico en las elecciones".

Con el programa electoral aún por concretar, Losada ha explicado que éste "tendrá que ver con el carácter reformista del partido" y su "lucha por los cambios sensatos". Esa línea "a nivel nacional" es lo que le atrajo de Ciudadanos: "su oposición al nacionalismo" y también su rechazo "a la sentimentalización de la política". En lo específico, Losada ha indicado que entrarán "muy en el detalle de lo que ocurre y de las soluciones que necesita Galicia".

Sobre el sondeo de este domingo, que no da representación a Ciudadanos, Losada ha recordado lo que se ha visto en los últimos meses en torno a las encuestas. Ella, por su parte, ha insistido en agradecer la confianza a la dirección del partido y a los afiliados que creen que da con el perfil para el puesto.

Temas

En España

    0
    comentarios