Menú

Cristina Losada: "C's tiene un potencial de voto muy importante en Galicia"

La colaboradora de LD, precandidata de Ciudadanos en Galicia, habla sobre su nuevo rol político en Es la mañana de Federico.

Entrevista a Cristina Losada

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La colaboradora de LD, Cristina Losada, ha hablado sobre su candidatura en las primarias de Ciudadanos en Galicia en Es la mañana de Federico, de esRadio. La periodista ha dicho que si, finalmente, los afiliados de la formación naranja "deciden que alguien independiente como yo y cuya experiencia política se remonta a los años de la clandestinidad", su objetivo pasa por "luchar por el mejor resultado y no tener límites en ese respecto".

Losada ha dicho que no se esperaba la propuesta y que, cuando la recibió, "pedí unas horas para pensarlo": "Aunque en el periodismo estás en los aledaños y en el mismo terreno que la política, es un cambio de registro. Es importante pasar de observador, comentarista de la jugada, a estar dentro. No fue una decisión fácil, pero me ha parecido muy estimulante el reto. Es una experiencia que creo que vale la pena".

Losada se presenta a las primarias contra Juan Ferreiro y en unas condiciones poco favorables para su formación: la última encuesta señalaba que Ciudadanos no conseguiría escaño alguno en el Parlamento gallego. En este contexto, la precandidata ha dicho que "hace un año, en La Voz de Galicia, esa misma empresa de sondeos, en otra convocatoria electoral, le daba un resultado excelente. Ciudadanos es un partido con reconocimiento en Galicia, como no puede ser de otra manera, y por lo tanto tiene un potencial de voto muy importante".

"Todos podemos soñar con el ‘sorpasso’: Podemos, el pobre PSOE… Sería prematuro aventurarme a lanzar unos objetivos. Si finalmente los afiliados de C’s en Galicia deciden que alguien independiente como yo y cuya experiencia política se remonta a los años de la clandestinidad, digamos, creo que de lo que se trata es de luchar por el mejor resultado y no tener límites en ese respecto", ha agregado.

Losada se ha querido pronunciar al respecto de los casos de corrupción diciendo que "Galicia es una de comunidades autónomas donde ha aflorado más corrupción en los últimos años. Ha habido partidos que han patrimonializado las instituciones", lo que lo hace uno de los elementos más importantes que habría que resolver según ella.

En materia nacional, tiene la impresión de que "la posición que ha adoptado la dirección general de Ciudadanos es bastante clara y no le veo muchas posibilidades de variación". Para ella, "si el candidato del PP fuera otro, si consiguiera cambiar el candidato, eso si que alteraría toda la situación de las negociaciones, incluida la del partido socialista".

Gustavo Bueno

Sobre la muerte del filósofo Gustavo Bueno, Losada ha dicho que le dio "muchísima pena" y recordó la vinculación que éste tenía con su esposa: "Yo sólo lo he visto una vez, con Tomás Cuesta. Creo que fue en un cursillo de verano en Santander. Allí estaba con su mujer y me pareció casi natural que se fuera dos días después que su mujer".

"Es una de esas personalidades originales, de los que aparecen muy pocos en una época. Siempre ha dicho cosas diferentes, desde los 70, cuando estaba en contra de la dictadura franquista. Es una gran pérdida para la filosofía y el pensamiento español", añadió.

Temas

En España

    0
    comentarios