Menú

Miguel Gutiérrez: "Las exigencias a Rajoy son muy similares a las que pusimos a Cifuentes"

El secretario general del Grupo Parlamentario de C's dice en esRadio que no renuncian a la supresión de las diputaciones. 

22

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Miguel Gutiérrez Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Miguel Gutiérrez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Miguel Gutiérrez: "Las exigencias a Rajoy son muy similares a las que pusimos a Cifuentes"
Rajoy y Rivera, este miércoles | Efe

El secretario general del Grupo Parlamentario de CiudadanosMiguel Gutiérrez, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que su formación y el PP se sentarían "a negociar ya" los contenidos del "hipotético Gobierno que se formaría si se consiguen los acuerdos".

Gutiérrez ha dicho que, para que haya Gobierno, los populares deben "aceptar nuestras condiciones de regeneración democrática". El número dos parlamentario de la formación centrista ha especificado además que no renuncian a otras medidas programáticas señeras de Ciudadanos que no están entre las seis presentadas ese martes, entre ellas el Pacto Nacional por la Educación, la supresión de las diputaciones provinciales o la despolitización de la Justicia.  

Se trataría, ha explicado, de algo similar al proceso que culminó en 2015 con la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, en el que el propio Gutiérrez, coordinador madrileño del partido naranja, participó. "Allí hubo un documento de diez medidas de regeneración que eran irrenunciables, y luego pactamos un total de ochenta" ha asegurado.    

Que se sume el PSOE 

Como hiciera el propio Albert Rivera el martes, Gutiérrez se ha mosrado muy crítico en esRadio con la actitud de Pedro Sánchez: "El PSOE está siendo bastante irresponsable". Al mismo tiempo, ha pedido al aparato de Ferraz un cambio desde el no rotundo que mantiene a Rajoy: "Nos gustaría del PSOE un gesto en el mismo sentido, que se sumasen, siempre ha estado abierta esa opción, el plan A en el que los constitucionalistas nos pusiéramos de acuerdo para desarrollar una acción de Gobierno". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios