Menú

Carmona: "Cuando los políticos no están a la altura, ni la Virgen desbloquea la situación"

Las negociaciones han protagonizado las fiestas de la Paloma en Madrid, donde el PSOE ha pedido respeto a Rivera. 

Las negociaciones han protagonizado las fiestas de la Paloma en Madrid, donde el PSOE ha pedido respeto a Rivera. 
Los portavoces madrileños en la ofrenda a la Virgen de la Paloma | EFE

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha afirmado que el PSOE es el único partido que ha abierto un debate sobre qué hacer ante la investidura de Mariano Rajoy, una situación de bloqueo que sólo depende de la "estatura" de los políticos, no de la Virgen de la Paloma.

"Cuando los políticos no tienen suficiente estatura, ni la Virgen desbloquea las situaciones", ha dicho antes de asistir a la misa de homenaje a la Virgen de la Paloma, preguntado sobre si le va a pedir a la patrona 'castiza' de Madrid que desbloquee la situación política. "Desbloquear la situación no depende de la Virgen, va a depender de la estatura de los políticos", ha respondido.

Y el PSOE, ha dicho Carmona, "siempre tiene estatura. Lleva 137 años teniendo la mayor estatura de los partidos políticos en España", y ha apuntado que hoy es la única formación que tiene abierto un debate sobre qué hacer ante los resultados de las elecciones generales de junio.

Carmona ha insistido en que su formación es partidaria del 'no' a Rajoy, aunque le parece "bien" que haya algún dirigente "próximo a Pedro Sánchez" que abra el debate sobre una posible abstención, en referencia al portavoz económico del PSOE, Manuel de la Rocha, quien hace unos días dijo que "si las circunstancias cambiaran" quizá podrían "examinar" ese no.

También desde el PSOE, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha subrayado que su partido ya marcó su posición hace días en un Comité Federal, en el que acordó votar 'no' a la investidura de Rajoy, y ha insistido en que es éste quien debe buscar apoyos en otras fuerzas si quiere gobernar.

Causapié ha negado que el PSOE esté en silencio estos días, al contrario, "cada día escucho a nuestros portavoces", y ha reiterado que la postura de su partido es clara desde hace tiempo. "Si vamos o no a terceras elecciones no es el PSOE el que tiene que decirlo, sino quienes están buscando acuerdos y consensos; depende del PP y de su capacidad de hacer alianzas", ha repetido.

Por eso ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "respeto" al PSOE, después de que ayer publicara un artículo en El País en el que pedía a los socialistas que piensen "más en su país que en quién lidera su partido" para que juntos, y desde la oposición, puedan "desempeñar un papel clave para la estabilidad y el progreso de España".

"Ciudadanos ha decidido apoyar a Rajoy, precisamente al gobierno del PP, partido que si en algo se caracteriza en este momento es en la cantidad de casos de corrupción; eso es lo que ha decidido Ciudadanos en nombre de la regeneración democrática, y me sorprende, porque en nombre de la regeneración democrática hay que hacer otras cosas, no dejar que gobierne el PP", ha seguido diciendo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha dicho respetar la decisión de C's, y por eso ha pedido también respeto para la posición del PSOE, que es "honesta y válida", porque supone "decir no a la corrupción".

Además, ha asegurado que ella no ha escuchado otras voces socialistas que las que defienden el 'no' a Rajoy. "Las únicas voces que he escuchado son las que vienen del Comité Federal", ha insistido.

El PP sí pide a la Virgen

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido a la Virgen de la Paloma que interceda para que se rompa el bloqueo y Mariano Rajoy sea investido presidente, porque "tiene que primar el interés general de España".

"Todos los indicadores internacionales nos advierten de que esto nos está empezando a pasar factura", ha avisado el portavoz popular antes de asistir a la misa en honor a la Virgen de la Paloma, que ha confiado en que "interceda" para que dentro de poco haya gobierno.

Bajo su punto de vista, es necesario que los partidos antepongan el interés general de los españoles a sus intereses partidistas, porque "tiene que primar el interés general".

Henríquez de Luna cree que el pacto PP-C's es "natural", y ha instado al PSOE a "no torpedear" esa alianza, para lo que tendrán que abstenerse algunos diputados socialistas si es verdad que no quieren que se repitan las elecciones.

"El que quiere el fin, tiene que poner los medios; lo que no puede ser es decir que no se quieren unas terceras elecciones y no poner los medios, porque la aritmética no sale si el PSOE o algunos de sus diputados no se abstienen", ha recalcado. "Espero que el interés de España prime por encima de los intereses personales de Sánchez", ha repetido.

Temas

En España

    0
    comentarios