Menú

El Ayuntamiento de Colau justifica el uso del burkini y lo vincula a la "libertad" de la mujer

Al contrario que las autoridades francesas, el Ayuntamiento de Barcelona no ve problema alguno en el uso del burkini. 

LD/Agencias
0
Ada Colau | EFE

El primer teniente de alcalde de Barcelona y alcalde accidental, Gerardo Pisarello, ha defendido este miércoles la libertad de las mujeres para "vestirse y bañarse como quieran" ante el debate sobre el uso del 'burkini', traje de baño que sólo deja al descubierto la cara, las manos y los pies y que ha sido prohibido en algunas zonas de Francia por ser un símbolo de opresión para la mujer.

"Nuestra principal preocupación es que las mujeres vistan y puedan bañarse como quieran, es su libertad", ha insistido preguntado en declaraciones a los periodistas, dando la vuelta al principal argumento de los detractores de la prensa. Según ha asegurado, en Barcelona no ha habido quejas sobre el asunto y que se trata de un debate y un problema inexistente.

Críticas a Francia

Pisarello ha abogado por "respetar la voz de las mujeres y no tratarlas como si fueran menores de edad", y ha opinado que en Francia, en ocasiones, se confunde la igualdad con la uniformidad, después de que diversos municipios hayan prohibido el uso de esta prenda en sus playas.

Ha reiterado que su deber pasa por garantizar que las mujeres puedan ejercer de forma libre y segura sus derechos, también sobre su vestimenta, y ha advertido: "Lo que no se puede hacer es discriminar e ir en contra de los derechos de las mujeres".

Sobre la prohibición del 'burkini' en un parque acuático de Roses (Gerona), el teniente de alcalde ha resaltado que se trata de un asunto de seguridad para evitar que las prendas puedan engancharse en instalaciones como toboganes, por lo que es una "situación diferente".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios