Menú

Rajoy sí prometió debatir en el Comité del PP las condiciones de Ciudadanos

Hace una semana, el presidente prometió un debate sobre las condiciones de Ciudadanos. Hoy ha dicho que el tema no se ha tocado. 

Hace una semana, el presidente prometió un debate sobre las condiciones de Ciudadanos. Hoy ha dicho que el tema no se ha tocado. 
El tuit de Rajoy el 10 de agosto | Twitter

Hace exactamente una semana, el presidente del Gobierno en funciones convocó a la Ejecutiva Nacional de su partido con el objetivo de tomar una decisión sobre las seis condiciones que puso Ciudadanos para abrir una mesa de negociación. La medida suponía, de nuevo, un retraso en los tiempos. Rajoy lo justificó esgrimiendo la envergadura de las demandas de Rivera. "No puedo ni debo tomar esta decisión en solitario", dijo.

Siete días más tarde, Rajoy ha obtenido el aval de su Ejecutiva Nacional, que controla y que ni siquiera ha votado, para negociar. Pero, para estupor de los periodistas en la sala de prensa, ha dicho que no se ha hablado de las condiciones de Ciudadanos, entre las que figuraba que se fijara una fecha para el debate de investidura.

Según Rajoy, ése no era el objetivo de la reunión: "Yo eso no lo he dicho nunca", llegó a decirle a una periodista que le preguntaba por la cuestión. La Ejecutiva, ha dicho, sólo se reunía para darle vía libre para negociar. Hace una semana, sin embargo, el propio presidente prometía un "debate" sobre las condiciones. Y lo dejó dicho incluso por escrito, en un mensaje en Twitter.

La marcha atrás de Rajoy, con la que todo vuelve a quedar en el aire a la espera de nuevos contactos, ha echado por tierra también las explicaciones que portavoces populares, como Fernández Maillo o Pablo Casado, han dado en estos días. Entre otras cosas, apuntaron a "matices" que debían ser debatidos en la reunión de este miércoles. Atendiendo a las palabras de Rajoy, que han desconcertado a la cúpula de Ciudadanos, no ha habido debate alguno.

Temas

En España

    0
    comentarios