Menú

Así adiestran los militares españoles a las fuerzas especiales iraquíes

Un vídeo muestra las jornadas de adiestramiento diurnas y nocturnas de los dos grupos de élite del Ejército iraquí.

Las Fuerzas Armadas españolas tienen en estos momentos más de 300 militares desplegados en Irak. Su objetivo, dentro de la misión que mantiene la coalición internacional que lucha contra Estado Islámico, es fortalecer el adiestramiento del Ejército iraquí para que sea capaz de expulsar a los terroristas de su territorio y facilitar que el Gobierno de Bagdad vuelva a tener bajo su control el territorio soberano.

Además de a los batallones del ejército regular, desde el pasado mes de mayo también están entrenando a dos de los grupos de élite del ejército iraquí: los grupos contra el terrorismo (CTS) y el Baghdad Operational Command (BOC), cuyo papel es esencial en la toma y limpieza de los pueblos y ciudades que están bajo el control de Estado Islámico. Para ello se desplazaron hasta el país una treintena de efectivos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.

Entre las disciplinas que imparten a estas unidades de élite iraquíes está el tiro convencional, tiro de precisión, infiltración, combate en población o combate nocturno y estos entrenamientos se realizan dada la estación del año en que se encuentran con temperaturas por encima de los 50ºC y con la dificultad añadida de la barrera del idioma, que intenta ser salvada con la constante presencia de traductores.

El Estado Mayor de la Defensa ha hecho público este miércoles un vídeo en el que se pueden ver algunos de los ejercicios que se están llevando a cabo con los militares iraquíes y que transcurren tanto de día como de noche.

Temas

0
comentarios