Menú

Un desliz de Rajoy sobre el pacto con las FARC pone en aprietos a Santos

A Rajoy se le escapó que la fecha de la firma del acuerdo con las FARC sería el 26 de septiembre. Santos ha tenido que desmentirlo.

A Rajoy se le escapó que la fecha de la firma del acuerdo con las FARC sería el 26 de septiembre. Santos ha tenido que desmentirlo.
Mariano Rajoy | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado durante el debate de investidura su total apoyo al acuerdo de paz en Colombia, cuya firma, a la que ha sido invitado, ha dicho que será el próximo 26 de septiembre. El dato no ha pasado inadvertido puesto que aún no se había desvelado cuándo sería la firma. Hasta ahora, se barajaba que sería entre el 20 y el 26 del próximo mes.

"Ojalá que le salga bien, porque, efectivamente, le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", ha señalado Rajoy en alusión a Santos en un momento de la réplica a Rivera.

El aludido, Juan Manuel Santos, ha tenido que referirse a la fecha de la firma tras el desliz del presidente español. En rueda de prensa en su país, precisó que entre hoy y mañana decidirá el día en el que se realizará la firma protocolaria del acuerdo de paz con las FARC.

"¿Cuándo se firma?, lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Estamos contemplando entre el 20 y el 30 de septiembre", dijo el mandatario en Bogotá durante un acto por el Día Nacional de Rendición de Cuentas. En el auditorio de la Universidad Javeriana, Santos explicó que todavía "no se ha decidido si es el 26, el 23 o el 21, pero se va a decidir entre hoy y mañana".

Por el momento no se conoce el lugar de la firma del acuerdo, pero el Gobierno colombiano aseveró ayer que la ONU le pidió que se lleve a cabo en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde Colombia tendrá la palabra el 21 de septiembre en el marco del 71 periodo ordinario de sesiones.

Temas

En España

    0
    comentarios