Menú

Isabel San Sebastián denuncia que ha sido condenada en costas por intentar ejercer su derecho a rectificación

La periodista ha contado en Es la Mañana de Federico una polémica decisión judicial contra ella por exigir una rectificación a un medio.

Isabel San Sebastián: "Nunca he cobrado del Canal de Isabel II"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La periodista ha contado en Es la Mañana de Federico una polémica decisión judicial contra ella por exigir una rectificación a un medio.
Isabel San Sebastián | David Alonso

La periodista Isabel San Sebastián ha denunciado en Es la Mañana de Federico, en esRadio, que un juzgado le ha condenado en costas por requerir a un medio de comunicación su derecho a ejercer su derecho de rectificación.

San Sebastián ha explicado que se le implicó, junto a otros periodistas, en una información que les acusaba de recibir cobros del Canal de Isabel II por hablar bien del PP en los medios. La noticia de El Confidencial se basaba en un informe que publicó íntegramente. En cambio, no llamó a los implicados, según explicó la periodista.

Tras recordar con ironía que es "público y notorio" lo bien que habla ella del PP, San Sebastián ha recalcado que jamás ha cobrado nada del Canal. Cuando intentó que el periódico publicara su versión, el medio se negó y San Sebastián acudió a la justicia para ejercer su derecho de rectificación. Pero el juzgado número dos que se encargó del caso no le ha dado la razón y, además, ha condenado en costas a la periodista.

San Sebastián ha lamentado que en un caso así, además de no ser amparada, haya sido condenada por, según el juez, actuar de mala fe. Se da la circunstancia de que en este caso no hay recurso posible porque la sentencia es firme.

En Es la Mañana, la periodista ha recalcado que se publicó una información "sin contrastar" y sin recabar su versión, algo que es "de primero de periodismo".

Temas

En España