Menú

La ola de calor debería empezar a remitir a partir del jueves

La ola de calor se mantendrá este miércoles. A partir del jueves las temperaturas volverán poco a poco a los valores normales para estas fechas.

La ola de calor se mantendrá este miércoles. A partir del jueves las temperaturas volverán poco a poco a los valores normales para estas fechas.
Un termómetro marca 51 grados a pleno sol en Sevilla | EFE

Las localidades de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), El Granado (Huelva) y Córdoba capital sobrepasaron ya este lunes los 45 grados de temperaturas máximas en uno de los días más calurosos del año, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) analizados por Efe. Sevilla fue la provincia en la que se registró la temperatura más elevada de España con los 45,4 grados del municipio de Las Cabezas de San Juan, seguida de Huelva, en la que la localidad de El Granado alcanzó los 45,2 grados. Es más, en Sevilla los termómetros de la calle han llegado a marcar los 51 grados a pleno sol.

Córdoba, con 45,1 grados, fue la única capital de provincia de España en la que se superó el umbral de los 45 grados. Estas tres localidades andaluzas fueron las únicas de España en las que se superaron los 45 grados en uno de los días más calurosos del año, aunque las máximas en la mayor parte de Andalucía no bajaron de los 40 grados, marcando de esta forma máximos históricos.

Por ello, la Aemet mantiene activado el aviso de nivel naranja por temperaturas extremas en el valle del Guadalquivir y zonas del interior, y el amarillo en el resto de Andalucía, excepto en zonas del litoral.

Las temperaturas van a ser muy altas en toda la península, pero especialmente en la mitad sur y en amplias zonas del norte. Según la Aemet, los cielos seguirán poco nubosos o despejados en casi todo el país, aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte de Galicia, la cornisa cantábrica y el norte de Canarias. No se pueden descartar algunas lluvias aisladas en el interior de Galicia o Asturias.

Además, este miércoles hará más calor en la mitad occidental de la península y bajarán algún grado en los literales de Andalucía y las comunidades de Levante.

En cualquier caso, esta ola de calor no ha venido para quedarse y se irá disipando previsiblemente de cara al próximo fin de semana.A partir del jueves día 8tiende a aumentar ligeramente la inestabilidad sobre el extremo norte y la mitad este de la Península, y en Baleares, donde habrá una pequeña probabilidad de precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico y Pirineos. Las temperaturas descenderán sensiblemente en la Península, situándose en valores normales para estas fechas.

Temas

En España

    0
    comentarios