Menú

Colau recuerda la tragedia del Prestige para hacer campaña por En Marea

La alcaldesa de Barcelona ha pedido en Coruña que el próximo 25 de septiembre En Marea envíe un mensaje de "esperanza" al resto del país. 

0
Ada Colau. | EFE

Podemos y sus socios continúan con su campaña en el País Vasco y Galicia sin una presencia destacable de su líder, Pablo Iglesias, que tan sólo hizo acto de presencia en un acto en Baracaldo el pasado fin de semana y, en su agenda, tiene marcado sólo un par mítines más el próximo martes en Galicia. El secretario general de Podemos es sustituido en estos actos por otros miembros cercanos al partido como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,que este sábado ha participado en un mitin de En Marea en Coruña.

En su discurso, Colau se ha retrotraído a la tragedia del Prestige, ocurrida hace 14 años en Galicia: "Vengo a escuchar y a aprender del pueblo gallego, que tantas veces se ha movilizado generosa y heroicamente en la defensa de su tierra y de sus gentes. Como lo hicisteis diciendo 'nunca máis' al chapapote y a la corrupción , como lo hacéis cada verano apagando fuegos de incendios criminales y especulativos, como lo hicisteis el 15-M, como lo hacéis ahora para dignificar vuestras instituciones". Y ha aprovechado para enviar un "abrazo fraterno y sincero del pueblo catalán". "Estamos en un Estado plurinacional de hecho, pero que ahora también tiene que serlo de derecho", ha continuado.

Colau ha acompañado en un mitin en los Jardines de Méndez Núñez de Coruña al alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro; al de Santiago, Martiño Noriega y al de Ferrol, Jorge Suárez, que se han declarado alcaldes "rebeldes" y han asegurado que En Marea es la "herramienta del cambio" en Galicia. Los cuatro han arropado al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Villares.

"Esperanza"

La alcaldesa de Barcelona ha pedido a los asistentes que el próximo 25 de septiembre En Marea envíe un mensaje de "esperanza" al resto del país con un buen resultado en las elecciones gallegas. "Estoy aquí porque Galicia el próximo 25 de septiembre se juega su presente y su futuro pero también es clave frenar al indigno y corrupto Partido Popular que tanto amenaza derechos y libertades en todos los pueblos y territorios del Estado".

"Solos no podremos, pero con amigos estamos demostrando que sí se puede.El 25 de septiembre se tiene que poder también en Galicia", ha añadido. "Tenéis que enviar un mensaje importante a los pueblos del Estado. Decir que hay una marea imparable ciudadana valiente, que no se resigna, honrada, dispuesta a trabajar para hacer frente a la cultura del pelotazo y la corrupción y llega cargada de esperanza", ha agregado.

Ha indicado que enfrente tienen "a los que siempre han mandado y quieren que nada cambie" y se trata de un enemigo poderoso, pero ha pedido que nadie se "deprima o se desilusione" por "lo mucho que está en juego". "Debemos levantar la vista, saber de dónde vinimos, quiénes éramos y ver todo lo que hemos construido en este tiempo. En Marea está en condiciones de disputar la Presidencia al Partido Popular. Están que no se lo creen", ha finalizado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios