Menú

Rivera: "Rajoy ha perdido toda autoridad callándose frente a Rita Barberá"

Ha señalado que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos" pero sí a entablar un diálogo. 

Ha señalado que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos" pero sí a entablar un diálogo. 
Albert Rivera en Santiago. | Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este sábado que "hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos" pero sí a entablar un diálogo, porque "si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?".

El líder de C's se ha referido directamente al presidente del Gobierno en funciones asegurando que ha "perdido toda autoridad callándose" en el caso de Rita Barberá."El señor Mariano Rajoy después de conocer la causa contra Barberá y de que esta señora dijera, con toda la cara, que se va a quedar con el escaño y el sueldo de todos los españoles, tenía dos opciones: salir a dar la cara y decirle a Barberá que devuelva el escaño, o callarse y decir que no tiene autoridad, que es lo que ha hecho. Y estoy de acuerdo con Rajoy, no tiene autoridad, la ha perdido toda haciendo lo que ha hecho".


En un acto electoral en Compostela, donde ha arropado este mediodía a la candidata a la Presidencia de la Junta, Cristina Losada, el líder de C's ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española, no es una "plaga bíblica", y por ello no hay que ampararla, "mirar hacia otro lado" o "desaparecer del mapa tres días".

Tampoco quedarse de "comentaristas de la actualidad", como a su juicio hace Podemos, con su máximo representante, Pablo Iglesias, porque "estamos en un tiempo de cambio, pero también de diálogo".

Hay que hacer frente a esta lacra, ha reivindicado Rivera, luchar contra ella, no "taparla", y "mirar a los ojos" a los investigados para, con ello, enseñarles "la puerta" de salida, con lo cual para negociar un Gobierno, pues C's exige "pactos y cambios contra la corrupción".

"Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a compartir gobierno con ellos", ha apuntado, y "hoy por hoy, preferimos coger distancia", pues no es baladí el hecho de "romper una lanza a favor de la gente honrada". "Los ciudadanos nos han votado para eso, para echar a los corruptos", ha subrayado Albert Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios