Menú

Interior da largas al huérfano y la viuda de un policía asesinado por ETA y el PP no les responde

Sólo los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos han aceptado reunirse con el huérfano y la viuda del asesinado por ETA, Antonio Cedillo. 

0
Interior da largas al huérfano y la viuda de un policía asesinado por ETA y el PP no les responde
El huérfano y la viuda de Antonio Cedillo frente al Ministerio del Interior | P.Cuevas

Sin respuesta del gobierno. José Miguel Cedillo y Dolores García, hijo y viuda del policía nacional asesinado por ETA Antonio Cedillo, llevan concentrados frente a la sede del Ministerio del Interior, en el Paseo de la Castellana, 5 tres días sin conseguir que el ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz,les reciba. El huérfano de uno de los policías asesinados por ETA en 1982 en Rentería, José Miguel Cedillo, exige que se investigue el atentado en el que falleció su padre y que a él se reconozca como víctima del terrorismo.

Según relató José Miguel Cedillo en Es la tarde Dieter este miércoles, él y su madre recibieron esta mañana una llamada del Ministerio del Interior pero no para cerrar una cita con Fernández Díaz sino para preguntarles, si en caso de hacerlo, ellos abandonarían la protesta que mantienen desde hace tres días frente al Ministerio.

Ante la negativa del gobierno a recibirlos, José Miguel Cedillo, solicitó reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. En un principio, solo el grupo del PSOE accedió a reunirse con ellos la tarde de este miércoles en la cámara baja. No obstante, poco después el grupo de Ciudadanos también aceptó, está previsto que lo reciban el próximo jueves por la mañana. Por su parte, el grupo parlamentario de Podemos les comunicó que están estudiando la propuesta. Mientras que el Grupo Parlamentario Popular no les ha respondido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios