Menú

Indignación en Podemos con Iglesias y Errejón por "airear" sus diferencias a cuatro días de las elecciones

Las confluencias de Podemos y diputados del partido como Juan Pedro Yllanes critican la actitud de sus líderes. 

Las confluencias de Podemos y diputados del partido como Juan Pedro Yllanes critican la actitud de sus líderes. 
Iglesias y Errejón en uno de sus últimos actos. | Dani Gago

El enfrentamiento público protagonizado este martes por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en Twitter está trayendo consecuencias. A los dirigentes de Podemos les llueven las criticas de compañeros y miembros de sus confluencias por "airear" sus problemas en un momento decisivo para la formación: a cuatro días de las elecciones vascas y gallegas.

El diputado de Unidos Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes ha pedido a ambos que, aunque tengan "sensibilidades diferentes", en este momento "centren la atención en los problemas de la gente".

Desde los pasillos del Congreso, el diputado se ha mostrado convencido de que, tanto si Iglesias y Errejón están en una "discusión de egos", como si debaten porque tienen "diferentes formas de afrontar la política de Unidos Podemos", ese tipo de discusiones "no proceden" en este momento.Ha añadido que no es beneficioso para Unidos Podemos que "en plena campaña electoral, el foco informativo se desvíe de esta manera, cuando los ciudadanos de País Vasco y de Galicia estarán deseando que se centren en sus problemas".

"Perdernos en debates, discusiones, de si es mejor endurecer o ser un poco mas blando o seguir dando miedo, en el fondo creo que no nos aporta absolutamente nada", ha asegurado. "Estoy convenido de que la única salida posible es pensar en quiénes nos votaron y en los problemas que tienen. Y cuando nos centremos en eso ya no habrá un problema sobre si se debe seguir dando miedo o volver a cautivar a los que se fueron, porque ya se empezará a hacer política de progreso, que es lo que necesita el país".

En Marea y En Comú

Desde En Marea, su portavoz Alexandra Fernández, ha explicado en unas declaraciones a Europa Press que cree que la antesala de las elecciones del próximo domingo "quizás no sea el momento más adecuado" para airear estas diferencias en público.

Desde su punto de vista ese debate debería "quedarse en Podemos" y no afectar directamente a la campaña electoral que está haciendo En Marea. "Respetamos ese debate, pero tenemos los pies y la cabeza en las decisiones que tiene que tomar En Marea", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, aunque se ha mostrado sorprendido por el "impacto" generado por los tuits de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, sí que les ha pedido "responsabilidad" en estos momentos.

Íñigo Errejón

En su primera aparición tras la polémica, Íñigo Errejón ha intentado suavizar esta guerra abierta con Iglesias asegurando que es "un día como todos los demás en el que discutimos de política, que es lo que siempre hemos hecho y lo que nos ha permitido llegar hasta aquí". "Discutimos de política, lo hacemos en abierto y somos compañeros", ha añadido.

A su entrada a la Junta de Portavoces del Congreso, el número dos de Podemos ha asegurado que "a lo mejor, los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrasten ideas en abierto y somos compañeros", ha repetido. "Hay partidos que discuten por posiciones y hay partidos que contrastan ideas y que van juntos y caminan juntos", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios