Menú

Nueva Economía Forum defiende la charla de Otegi y carga contra VOX

"No teníamos razón legal alguna para oponernos a que el señor Otegi interviniera en el acto como presentador", dice el comunicado.

Este lunes, Nueva Economía Fórum celebró un desayuno informativo con los líderes de EH Bildu, entre ellos, Arnaldo Otegi, quien fue interrumpido mientras pronunciaba un discurso con una grabación, introducida en la sala por un responsable de VOX, en la que se oían insultos contra los españoles y la frase "iros de aquí, dejadnos en paz".

Dos días después, Nueva Economía Fórum ha emitido un comunicado en el que ha defendido la presencia del líder proetarra y criticando la actuación del partido de Santiago Abascal. El foro subraya que "las ponentes del desayuno informativo fueron las candidatas de EH Bildu" y que "no teníamos razón legal alguna para oponernos a que el señor Otegi interviniera en el acto como presentador de las candidatas". "Nuestros ponentes siempre designan libremente a sus presentadores", añade.

Nueva Economía Fórum señala que "conviene recordar" que la formación "está legalizada" y destaca que "no se produjeron ni apología alguna del terrorismo ni expresiones irrespetuosas sobre las víctimas". "En el caso de que se hubiera transgredido esa "línea roja" –continúa el texto–, nuestra organización lo hubiese rechazado, del mismo modo que lo ha hecho en relación con las alteraciones del normal desarrollo del acto que se efectuaron", en referencia a VOX.

"VOX se ha beneficiado"

Nueva Economía denuncia que es "injusto y perjudicial" que "haya sido víctima" de dos "boicots" por parte de miembros del partido de Abascal y Ortega Lara, "que se ha aprovechado de nuestra buena fe al invitarles y de la notoriedad de nuestras actividades, en el caso del desayuno del lunes en Bilbao para efectuar una venganza o revancha contra EH Bildu, como podría haber sido otra formación política".

"Por otro lado, VOX se ha beneficiado de nuestra pluralidad, hasta tal punto que uno de los actos más relevantes de presentación de esta organización política se celebró en nuestra Tribuna Cataluña, en Barcelona, hace poco más de un año, con la participación de su presidente. Entonces don Santiago Abascal se refirió en términos elogiosos a nuestra organización, 'cuyo prestigio –dijo– está fuera de toda duda y reconocido por muchísimas personas'. Nueva Economía Fórum sigue estando inspirada por los mismos principios y actúa del mismo modo que hace un año", añade la organización.

Temas

En España

    0
    comentarios