Menú

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros por llamar "chorizo" y "gilipollas" a Pablo Iglesias

La resolución señala que expresiones como "mangante" o "gilipollas" exceden "la libertad de expresión".

La resolución señala que expresiones como "mangante" o "gilipollas" exceden "la libertad de expresión".
Alfonso Rojo | David Alonso

El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al tildarle de "chorizo", "mangante", "sinvergüenza" o "gilipollas".

Según informa Público, la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a Rojo por el juzgado de primera instancia número 13, que estimó de manera parcial la demanda del líder podemita contra el director de Periodista Digital y cifró la indemnización en la cantidad ya citada.

La resolución reza que expresiones como "chorizo" o "mangante" son "vejatorias e innecesarias", que exceden "la libertad de expresión" y que "la Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto".

Alfonso Rojo insultó al líder de Podemos durante un debate televisivo de La Sexta Noche el 15 de marzo de 2014, cuando surgió Podemos, y continuaron en el programa El Cascabel dos días después y en su cuenta de Twitter, escribiendo: "En España no cabe un gilipollas más". El periodista, entonces, dijo que no tenía "ánimo de injuriar".

Esta condena contrasta con la manga ancha que tienen, a la hora de insultar, los líderes podemitas a otros rivales políticos o ideológicos. El propio Pablo Iglesias llamó "tonto" y "subnormal" al socialista Antonio Miguel Carmona; "corrupta, ladrona, gentuza", a Esperanza Aguirre, y "tonto", a Artur Mas. Y, por último, el pasado martes, Iglesias llamó al candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "sinvergüenza que se hace fotos con narcotraficantes".

Temas

En España

    0
    comentarios