Menú

El 'yonqui del dinero' "cree" que Rajoy conocía la corrupción en Valencia

"Yo creo que Francisco Camps estaba al corriente, Mariano Rajoy estaba al corriente y el partido también".

Se autodenominó "yonqui del dinero", señaló a Francisco Camps como ideólogo y cobrador en un sistema de amaño de contratos y avisó de que iba a salir "mucha mierda". El exgerente de Imelsa está dando casi todos los titulares en el caso bautizado con el nombre de la empresa pública. En el último episodio, ha elevado su punto de mira, nada más y nada menos que hasta el presidente del Gobierno en funciones.

Marcos Benavent ha asegurado este viernes que Mariano Rajoy "está al corriente" de la supuesta red de corrupción infiltrada en todos los niveles de la Comunidad Valenciana. Tampoco ha facilitado más detalles: "Mariano Rajoy estaba el corriente y el partido es lo que hay". Según este testimonio, el líder del Partido Popular habría conocido y consentido los delitos investigados en el caso Imelsa.

Cierto es que Benavent habla ahora, después de que le haya estallado el procedimiento. Por ejemplo, este jornada acudía a declarar como imputado en una de las piezas donde se investigan adjudicaciones irregulares desde la concejalía de Cultura a cambio de comisiones. La personas que entonces dirigida ese departamento, María José Alcón, se ha acogido a su derecho a no contestar a las preguntas del juez y de las partes.

Ha sonado algo más rara otra contestación de Benavent. Preguntado sobre cómo sabe que Rajoy estaba al corriente de las irregularidades, toda su explicación ha girado en torno a la obviedad: "Estamos viéndolo todos los días. Tenemos que despertar un poco a la gente. El PP está imputado por corrupción, por destrucción de discos duros...". Ha añadido que aunque muchos niegan "que el presidente sepa que en su partido pasan estas cosas, yo no lo hago tan tonto. Cada uno que crea lo que quiera".

Otros implicados

En la misma línea y después de acusar a Camps hace una semana, ha indicado que "todos los consellers en el poder saben muchísimas cosas, otra cosa es que las denuncies o no y entres en la dinámica del juego". "Cuando estás en el poder, el poder corrompe". Entre ellos, no se ha olvidado de poner en la palestra el nombre de Esteban González Pons. Tampoco del exconseller de Educación Alejandro Font de Mora: "No desconocían cosas de Ciegsa. Una empresa que factura cientos de millones, que construye colegios y que se dedica a lo que se dedica, ellos no pueden decir que desconocían las cosas".

Mismo procedimiento con el exvicepresidente de la Generalitat Gerardo Camps, o el presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret. Y con algo más de expresión se ha referido a Alfonso Rus, y ha reiterado que él era con quien contaba dinero en un coche: "Reconocer la verdad cuesta, pero hay que echar coraje a la vida".

Temas

En España

    0
    comentarios