Menú

Los candidatos vascos no se salen del guión: Urkullu habla de una "Euskadi diferente" y Alonso pide "pensar en España"

Los cabeza de lista de los partidos mantienen el discurso habitual en estos días y animan a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Como en casi todas las citas electorales, no ha habido sorpresas en la que está teniendo lugar este domingo en el País Vasco. Todos los candidatos han repetido la cantinela habitual (ya saben, la "fiesta de la democracia" y esas cosas). En este caso, además, se han sumado dos peticiones que no son nuevas pero que este año tienen más importancia. La primera, un llamamiento a acudir a las urnas, lógico ante un electorado un poco cansado tras tantas citas electorales. La segunda, la petición de pensar sólo en clave vasca, algo imposible puesto que quien más quien menos todos saben que los resultados de este domingo tendrán mucha influencia en Madrid.

Urkullu - PNV: El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha deseado hoy que la jornada electoral "transcurra con toda la normalidad" y que las elecciones "supongan que Euskadi siga siendo propia, singular y diferente". Así lo ha expresado Urkullu, en declaraciones a los medios, tras acudir a votar a las 9:15 de esta mañana en el colegio Zabalarra del municipio vizcaíno de Durango, a donde ha acudido acompañado de su esposa, Lucía Arieta-Arauñabeña.

Mendia – PSE: La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, ha animado hoy a los vascos a que voten y a que apoyen la agenda social y "la Euskadi de las oportunidades". Mendia ha acudido al Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao junto a su esposo, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y tras ejercer su derecho al voto ha animado "a todos los vascos a que acudan a votar".

Zabala – Podemos: La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, ha animado hoy a los ciudadanos a participar en las elecciones autonómicas "para construir el futuro de la Euskadi que todos queremos". Zabala ha acudido a votar a las 11.00 horas a un colegio electoral de la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde ha manifestado que ha sido para ella "un honor" representar a Elkarrekin Podemos en estos comicios.

PP – Alonso: El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha animado hoy a los vascos a votar pensando en el futuro de Euskadi y también del conjunto de España. El también presidente del PP vasco ha votado esta mañana en un colegio electoral de la capital alavesa, donde, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas porque "está mucho en juego".

Temas

En España

    0
    comentarios