Menú

Bronca por la manipulación en los medios públicos: "En vez de una BBC han creado un Aló-Carmena"

Percival Manglano recriminó al equipo de Gobierno el nombramiento de Jacobo Rivero. Rita Maestre echó en cara el "sectarismo" de Telemadrid.

Percival Manglano recriminó al equipo de Gobierno el nombramiento de Jacobo Rivero. Rita Maestre echó en cara el "sectarismo" de Telemadrid.

Percival Manglano y Rita Maestre se enzarzaron este martes durante el Pleno a cuenta de Radio Carmena y la manipulación informativa en los medios públicos. El concejal del PP reprochó al Ejecutivo municipal que Jacobo Rivero, excorresponsal de Telesur y amigo de Pablo Iglesias, vaya a dirigir la emisora, ante lo que la portavoz del Ayuntamiento le garantizó que el medio municipal será "imparcial y aséptico" en lugar de "sectario" como Telemadrid.

La radio municipal de Madrid comenzó a emitir ayer, lunes, en pruebas con un presupuesto que asciende a 1,3 millones de euros y dirigida en esta primera etapa por Jacobo Rivero, hasta ahora director de comunicación de Madrid Destino. De hecho, tal y como explicó el pasado jueves la propia Maestre, durante un periodo de transición –que durará "9 meses o un año"– la radio estará controlada por la Comisión de Seguimiento, órgano compuesto exclusivamente por Ahora Madrid: "El área de portavocía –o sea la mía, de la que depende la información pública–, el área de Madrid Destino [Celia Mayer] y el área de Equidad", dependiente de la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

El concejal popular preguntó al equipo de Gobierno si cree que Jacobo Rivero "garantiza la independencia, imparcialidad y objetividad de M-21 Radio". Manglano comparó las intenciones que Podemos presentó en octubre, cuando aspiraba a hacer de Telemadrid una "BBC madrileña" basada en principios como la "independencia", con la realidad actual de la radio municipal, donde a su juicio se ha alumbrado un "Aló Carmena".

"Donde prometieron objetividad han colocado como director a un excorresponsal de la televisión bolivariana", dijo Manglano en referencia a Jacobo Rivero, que en su opinión "ejemplifica todas las mentiras" de Ahora Madrid. Jacobo Rivero no conoce el Ayuntamiento, su única experiencia como docente está ligada a las formaciones de Podemos, y además tiene "amistad con Pablo Iglesias", "afinidad ideológica" y "sumisión a directrices políticas", añadió el concejal popular.

Manglano se preguntó además qué concurso público ha ganado Jacobo Rivero, en alusión a las palabras de Rita Maestre, que dijo en julio que el director de la radio se elegiría por concurso público cuando en marzo el ahora director "ya estaba pilotando el proyecto de 'Aló Carmena'". "Su palabra cotiza menos que el bolívar venezolano", ironizó.

El edil popular puso como ejemplo el cuento de Caperucita roja, y "en particular la escena del lobo disfrazado en la cama":

-Qué radio más graden tienes

-Es para adoctrinarte mejor.

- Qué carteles más grandes tienes

-Es para sensibilizarte mejor.

-Qué calles más sucias tienes

-Ahora con la radio y los carteles te lo negaremos mejor.

"Moraleja: sus colmillos ideológicos son cada vez más evidentes y ya no hay duda de que detrás de Ahora Madrid se esconde el lobo feroz".

'Radio-Carmena' y Telemadrid, modelos "opuestos"

"Hay que tener mucho valor para hablar de afinidad ideológica cuando su partido convirtió la televisión de todos los madrileños en una televisión sectaria", respondió Rita Maestre, quien además ha remarcado que es "falsa" la idea de que todos hacen lo mismo con los medios, pues, según su criterio, el modelo de Telemadrid y el de la radio municipal son opuestos.

"Va a ser un altavoz imparcial y aséptico de lo que sucede en Madrid", aseguró la portavoz para acto seguido apuntalar que esa es la "diferencia" con el modelo de Telemadrid. "El modelo suyo está muy claro", y aseguró que Jacobo Rivero no es el director de la radio sino "un coordinador" temporal. "La plaza de director saldrá a concurso y será refrendada por el Pleno".

Temas

En España

    0
    comentarios