Menú

El alcalde de Zaragoza perdona 1.722 euros a sus socios de Unidos Podemos

Según recoge ABC, Unidos Podemos colgó propaganda electoral en puntos de Zaragoza en los que no estaba permitido. 

Según recoge ABC, Unidos Podemos colgó propaganda electoral en puntos de Zaragoza en los que no estaba permitido. 
Pedro Santisteve | EFE

El alcalde de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha decidido no cobrar a sus socios de Podemos e IU los 1.722 euros que costaron los servicios municipales de limpieza de la retirada de los carteles que Unidos Podemos colgó en puntos de Zaragoza en los que no estaba permitido poner propaganda electoral, así lo recoge este martes el diario ABC.

Fue la Junta Electoral la que censuró las prácticas irregulares de Unidos Podemos y pidió al Ayuntamiento que obrara en consecuencia. Santisteve y su equipo, sin embargo, prefirieron coger el camino de no multar a sus socios.Así las cosas, el servicio municipal de limpieza acabó haciéndose cargo de los 1.722 euros que costó la retirada de carteles.

Recoge ABC, que el gobierno de Santisteve, por boca de su consejero de Servicios Públicos, el comunista Alberto Cubero, dice que no ha lugar repercutirle ese gasto a la coalición Unidos Podemos y sostienen que la Junta Electoral no es quien para ordenar una sanción de este tipo y argumenta que, en este caso, lo único que hay que aplicar es la ordenanza municipal.

En aplicación de estas tesis, lo que ha hecho la alcaldía de Zaragoza ha sido despachar una sanción de 60 euros contra Unidos Podemos. Cubero ha remarcado que con tal multa dan por zanjado el asunto que costó al servicio público 1.772 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios