Menú

Iglesias ya no ve factible un pacto con el PSOE: "Nuevas elecciones o le darán la abstención a Rajoy"

"La propuesta del 23 de octubre no dejaría tiempo a una difícil negociación de gobierno", ha afirmado el líder de Podemos. 

0
Iglesias este jueves. | EFE

Los últimos movimientos del PSOE han hecho que Pablo Iglesias vea prácticamente imposible cualquier tipo de pacto con los socialistas. El líder de Podemos baraja dos opciones y ninguna de ellas es muy "esperanzadora" para los del partido morado.

Tal y como ha explicado el propio líder de Podemos en el Congreso, por un lado, está la posibilidad de que Pedro Sánchez se mantenga en su puesto. Si esto sucede, Iglesias cree que "quiere unas nuevas elecciones", dado que "la propuesta del 23 de octubre no dejaría tiempo a una difícil negociación de gobierno, al encargo del Jefe del Estado y a las consultas a las bases. Si empezamos a negociar ese día es completamente imposible", ha llegado a asegurar añadiendo que "sería ciencia ficción".

Por otro lado, existe la opción de que Pedro Sánchez no sobreviva a esta semana. En ese caso, los críticos se pondrían al frente del partido socialista, "un PSOE que quiere hacer presidente del gobierno a Marino Rajoy", ha dicho Iglesias. Un punto que causa "preocupación" en Podemos ya que están convencidos de que este 'bando' no negociaría con ellos.

"Lucifer"

A pesar de este convencimiento, preguntado Iglesias si estaría dispuesto a sentarse a hablar con algunos barones díscolos del PSOE como Susana Díaz, el líder de Podemos ha afirmado que "en políticas hay que estar dispuesta a negociar hasta con Lucifer. En política estás obligado a aceptar a tu interlocutor. Estableceremos el diálogo con los que manden en el PSOE".

Aunque sí que ha precisado poco después que "si en el futuro hay un secretario general diferente en el PSOE que se llama Susana Díaz estaremos obligados a sentarnos y a tratar de entendernos pero creo que el entendimiento político no será fácil. Pedro Sánchez ya ha sugerido que Díaz está en el bando de darle el gobierno de España a Rajoy, pues así con Podemos es muy difícil entenderse".

Iglesias ha dado por zanjada su comparecencia en el Congreso valorando las palabras pronunciadas este miércoles por el expresidente español, Felipe González: "Yo ya advertí a Pedro Sánchez de que se cuidara González y tenía razón, ha sentenciado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios