Menú

Podemos sale en defensa de Sánchez: "Es un golpe de régimen y un fraude democrático"

El líder de Podemos ha suspendido el viaje que tenía previsto a Ecuador y Colombia "a raíz de los últimos acontecimientos políticos".

"Golpe de régimen"o "fraude democrático"son algunas de las expresiones que han utilizado los dirigentes de Podemos para salir en defensa de Pedro Sánchez después de que 17 miembros de su Ejecutiva dimitiesen.

Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros en reaccionar en Twitter asegurando que tiene "muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general elegido por las bases con dimisiones es un fraude". Iglesias también ha suspendido el viaje que tenía previsto a Ecuador y Colombia "a raíz de los últimos acontecimientos políticos", comunicaron desde el partido.

Poco después, la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Irene Montero, comparecía en rueda de prensa asegurando que Felipe González había "apuntado" este miércoles por la mañana "y poco después se ha consumado lo que, a nuestro juicio, es una suerte de golpe de régimen". "Parece que se acaba el teatro y se consuma un golpe de régimen", ha insistido.

"Recuerdo cuando Rubalcaba decía que Pedro Sánchez tenía el honor de ser el primer secretario general elegido por la militancia. Según nuestro criterio, que se le intente tumbar a golpe de dimisiones, es un fraude democrático",ha asegurado.

Montero ha añadido que "por desgracia, estamos un paso más cerca hoy de que gobierne el PP y sus políticas de austeridad en contra de la mayoría social de nuestro país". A juicio de la jefa de Gabinete de Iglesias, con este movimiento, "intentan borrar lo que ha pasado en los últimos años y de hacer que el cambio político no avance". "Pero el cambio es imparable e inevitable pese a estos intentos", ha añadido.

La dirigente morada prácticamente ha descartado ya cualquier tipo de negociación con los socialistas ya que "el hecho de que se hayan producido estas dimisiones inevitablemente nos lleva a una situación en la que estamos mas cerca de un PSOE que le tienda de la mano PP para gobernar y para aplicar políticas de austeridad". "Nosotros vamos a estar enfrente de esas políticas de austeridad en contra de la mayoría social".

Montero ha terminado su comparecencia asegurando que lo que "los ciudadanos deben sentir es que estamos un pasito más cerca de que gobierne el PP y de que siga aplicando esas políticas que tanto sufrimiento han generado".

Por otra parte, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech, ha señalado también en Twitter que "intentar matar un debate interno con dimisiones no es otra cosa que allanar el camino al PP, ganando así lo que tienen perdido en las bases".

Por su parte, Echenique también se ha pronunciado recordando la entrevista de Felipe González de este miércoles por la mañana en la SER.

Íñigo Errejón recordaba el 15-M y los "terremotos" políticos que se han producido desde entonces.

Temas

En España

    0
    comentarios