Menú

Asociaciones vecinales sostienen que el Ayuntamiento es “incapaz” de resolver la suciedad en Madrid

Un sondeo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid concluye que casi el 80% de los vecinos están “insatisfechos” con la limpieza.

0
Asociaciones vecinales sostienen que el Ayuntamiento es “incapaz” de resolver la suciedad en Madrid
Basura en el barrio de Lavapies | LD

Nuevas quejas por la limpieza de la capital. Dos días después de que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, asegurara que Madrid no están tan sucio las asociaciones de Madrid le sacaron los colores. Un total de 79 asociaciones que representan a 85 barrios de toda la capital participaron en un sondeo sobre "el estado de la limpieza en la ciudad de Madrid" que concluye que la capital sigue sucia y que la situación no ha mejorado.

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos, aseguró, este jueves en rueda de prensa, que los resultado de este sondeo muestran la clara "insatisfacción de los vecinos". De los resultados de esta consulta se desprende que casi un 90% de las asociaciones no está satisfecha con la limpieza de la capital y percepción empeora al preguntar sobre el cuidado y mantenimiento de los parques, un 57% de las entidades participantes considera muy insatisfactorio este servicio.

La radiografía por barrios demuestra que la peor parte de la llevan los barrios periféricos como Usera, Latina, Hortaleza, Villaverde o Carabanchel. Solamente los distritos de Chamartin y Chamberi aprueban. Villalobos defendió que las asociaciones de vecinos se pusieron en contacto con la administración para trasladarle sus quejas y la respuesta ha sido "más que decepcionante, parece que las denuncia y reclamaciones caen en saco roto, no hay una conexión evidente entre la reclamación y la solución"

Desde la FRAVM criticaron que el gobierno de Manuela Carmena es "incapaz" de resolver el problema de suciedad de Madrid. Por ello, reclamaron al ayuntamiento que se creen mesas de control y seguimiento de los contratos integrales de limpieza.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios