Menú

El PSOE pide a Delegación del Gobierno un dispositivo policial ante posibles enfrentamientos

Simpatizantes de Pedro Sánchez se están dando cita a través de las redes sociales para "rodear" la sede del PSOE este sábado. 

LD/ Agencias
0
El PSOE pide a Delegación del Gobierno un dispositivo policial ante posibles enfrentamientos
Periodistas frente a la sede de Ferraz | EFE

La Ejecutiva de Pedro Sánchez ha apelado hoy a la "serenidad" y a la "prudencia" de los militantes del PSOE a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido.

La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" –asegura el comunicado de Ferraz– "quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido". Según la dirección "en funciones" del PSOE, es necesario "ahora más que nunca" que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que, a su juicio, "la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

"Por eso, apelando a la responsabilidad que siempre han demostrado, desde esta Ejecutiva en funciones se quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia,para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento", remarca.

Sánchez pide ayuda a Dancausa

No obstante, el equipo de Seguridad del PSOE ha enviado una carta al departamento que dirige Concepción Dancuasa en el que le informan de que desde la tarde de ayer tienen conocimiento de que se están convocando a militantes "y tratar de influir en las distintas delegaciones". "Ante la posibilidad de posibles enfrentamientos, se solicita la presencia policial oportuna", añaden en la misiva. Aunque no saben el número de congregados que vendrán, calculan que en torno a 300.

Simpatizantes de Pedro Sánchez se están dando cita a través de las redes sociales para "rodear" la sede del PSOE mañana, sábado, durante la celebración del Comité Federal en apoyo al secretario general. Al menos desde el pasado domingo circula por Twitter la petición de que "todos los militantes de Madrid y cercanías deben rodear la sede del PSOE, pacíficamente, durante ese comité, dándole apoyo a Pedro Sánchez".

Así, la Delegación del Gobierno en Madrid está preparando para mañana sábado un dispositivo policial para vigilar las inmediaciones sede estatal del PSOE, ha informado a Europa Press un portavoz del organismo estatal.

Por todo ello, la Delegación del Gobierno, que ya tenía pensado montar un plan de seguridad, ha confirmado que desplegará mañana desde primera hora un dispositivo policial "adecuado y proporcional para garantizar la seguridad de los allí congregados y la movilidad de todas las personas que transiten por la zona", sin concretar si ese punto de la calle Ferraz será cortado al tráfico, ya que dependerá del número de simpatizantes y medios que lleguen al lugar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios