Menú

Verónica Pérez tiene "dudas jurídicas" de las "dos convocatorias distintas de Comité Federal"

"El partido necesita calma para afrontar un proceso de reconstrucción y un congreso con todos los perejiles", ha asegurado. 

El Comité Federal de los socialistas de este sábado se presenta turbulento. La secretaria general de PSOE de Sevilla y presidenta de este órgano, Verónica Pérez, que este jueves se definió como "la única autoridad" en el partido después de que 17 miembros de la Ejecutiva Federal presentaran su dimisión, ha asegurado que tiene "serias dudas jurídicas" de su convocatoria.

"Mañana hay dos convocatorias distintas de Comité Federal y yo tengo serias dudas jurídicas de ambas", ha afirmado en una entrevista enTelecinco. "De la primera, porque fue convocado por un órgano que no es competente, ya que todavía no se habían producido las dimisiones, y una segunda que se produjo ayer, de una ejecutiva que ya no existe, que convoca un Comité Federal".

Según Pérez, "para hacer este procedimiento de acuerdo a las normas, pedí en Ferraz que se convocara de forma urgente en el día de hoy la Comisión de Ética y Garantías, que es la que tiene que dirimir el procedimiento a seguir de acuerdo a las normas y a nuestros estatutos".

Tras estas palabras, Pérez ha cargado contra el que "hasta hace dos días era secretario de organización", César Luena, por querer "ser juez y parte de todo esto". "Es como si en un partido de fútbol el arbitro es uno de los jugadores".

"Los perejiles"

"Espero que mañana impere la cordura y el sentido común y quiero apelar a la grandeza de lo que somos y representamos", ha pedido.

A su juicio, "el partido necesita calma para afrontar un proceso de reconstrucción", ha afirmado, "y eso no se puede dilucidar en un congreso exprés, aquí te pillo aquí te mato en dos días. Tiene que ser un congreso con todos los perejiles", ha sentenciado la dirigente socialista.

También ha precisado que ella "no pretende" sustituir a Pedro Sánchez "ni mucho menos". "Soy la secretaria general del PSOE de Sevilla, que es lo mas grande que puedo llegar a ser en este partido, y no tengo mas aspiración".

Temas

En España

    0
    comentarios