Ni las críticas de los propios oyentes afectan el sesgo separatista de la emisora de la Generalidad, "Catalunya Ràdio", que ayer lanzó una encuesta en Twitter para saber si los catalanes estarían dispuestos a impedir "físicamente" que se celebre el juicio contra Mas y las exconsejeras Irene Rigau y Joana Ortega en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Esteu disposats a impedir físicament que jutgin Mas, Ortega i Rigau?
— Catalunya Vespre (@CatVespre) 3 de octubre de 2016
La polvareda levantada por el sondeo ha llevado a que más del ochenta por ciento de respuestas, sobre un total de 1.800, haya sido que no. Además, se han registrado gran número de mensajes en los que se censura el "físicamente" del enunciado de la pregunta por considerarlo una incitación a la violencia. El programa en cuestión, "Catalunya Vespre", un informativo de tarde, ha matizado en otro mensaje en Twitter, "cuando preguntamos si impedirías 'físicamente' el juicio del 9-N queremos decir si protestaríais en la calle. Cualquier otra interpretación es incorrecta".
ACLARIMENT Quan preguntem si impediríeu "físicament" el judici #9n volem dir si protestaríeu al carrer.Qualsevol altra lectura és equivocada
— Catalunya Vespre (@CatVespre) 3 de octubre de 2016
La diputada del PP, Andrea Levy, ha manifestado que la encuesta "incita a un comportamiento violento, lo que es gravísimo e intolerable". También ha definido a la emisora como una "radio de guerrilla en vez de un medio público de interés general".
El sondeo continúa activo, por lo que el PP ha reclamado la comparecencia en el parlamento catalán de Saül Gordillo, director de la emisora, amigo personal y socio empresarial del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.