Menú

Villacís: "Si Madrid tuviera tantos limpiadores como agentes de movilidad, estaría como los chorros del oro"

La portavoz de Ciudadanos asegura que "no se puede" apartar a Carmena de la alcaldía por la "connivencia" del PSM. 

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Begoña Villacís Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Begoña Villacís" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Villacís: "Si Madrid tuviera tantos limpiadores como agentes de movilidad, estaría como los chorros del oro"
Begoña Villacís en Es la Mañana de Federico

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha estado en Es La Mañana de Federico este martes analizando la actualidad de la capital de España. La dirigente centrista ha criticado la pretensión del Gobierno de Manuela Carmena de "acelerar" el aumento de agentes de movilidad, una de las medidas que, a su juicio, está convirtiendo en "hostil" a la ciudad: "Si Madrid tuviera tantos limpiadores como agentes de movilidad, estaría como los chorros del oro".

En los micrófonos de esRadio, Villacís ha dicho que muchas veces Madrid se convierte en "una ratonera" y ha criticado la pretensión del equipo municipal de Ahora Madrid de implantar a toda costa la bicicleta como medio de transporte urbano: "Madrid no está preparado para lo que ellos quieren, que es que todo el mundo vaya en bicicleta. Hay gente que vive fuera de Madrid o padres que necesitan llevar a su hijos al colegio".

La "connivencia" del PSM con Carmena

Sobre la posibilidad de mover de su cargo a la alcaldesa, algo que permitiría un acuerdo entre PP, PSM y Ciudadanos, Begoña Villacís ha sido tajante: "No se puede". La portavoz municipal naranja ha arremetido contra los socialistas madrileños: "No hacen oposición, actúan en connivencia con Ahora Madrid, no veo la frontera, prácticamente son lo mismo".

Un aserto que ha ejemplificado en cuestiones como la regla de gasto "se la han saltado a la torera retando a Moncloa y tomando como rehenes a los madrileños" o la creación de la emisora de radio propiedad del Ayuntamiento, para lo que, ha dicho: "Descuentan el apoyo del PSM". Sobre este asunto, Villacís ha denunciado que la emisora "no cierra la puerta a emitir publicidad" entrando así en una "competencia directa" con las cadenas privadas.

El apoyo del Ayuntamiento al acuerdo con las FARC

Durante la entrevista en Es La Mañana de Federico, Villacís ha dado explicaciones sobre el apoyo de Ciudadanos a la declaración del consistorio madrileño en favor del acuerdo del Gobierno de Colombia con las FARC, rechazado en el referéndum de este lunes. Una declaración de la que se desmarcó el grupo popular: "El PP, donde sí lo firmó fue en el Congreso, y lo votó a favor. Lo que pasa es que hay muchos partidos populares" ha asegurado la portavoz centrista, quien ha dicho que su posicionamiento es "cero injerencias sobre lo que se esté produciendo en Colombia". Nada más conocerse la decisión de los colombianos, el propio Albert Rivera, en un desayuno del Forum Europa donde presentaba precisamente a Villacís, calificaba de "revés preocupante" lo dictaminado en las urnas.

Por lo demás, Villacís ha dicho que los ayuntamientos deberían centrarse en las materias que son de su competencia: "Nosotros pensamos que el ayuntamiento no debe ser el sitio en el que se debatan estas cosas. Lo decimos una y otra vez, resulta que hay grupos municipales que invierten toda su capacidad propositiva en proponer cosas como ésta o en instar a otras administraciones. Yo lo que les propongo, en lugar de eso es que se presenten a otras elecciones. Hablo en concreto del PSM, que el 25% de las propuestas que presentan no tienen nada que ver con el Ayuntamiento de Madrid"

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios