Menú

Pablo Iglesias pasa al ataque directo contra el PSOE: "Arrodillados, mentirosos"

El líder de Podemos ha cargado contra los socialistas en la presentación de un libro. 

El líder de Podemos ha cargado contra los socialistas en la presentación de un libro. 
Iglesias atiende a la prensa | EFE

Pablo Iglesias se lanzó este miércoles al ataque directo contra el PSOE: "Yo creo que cuando algunos demuestran división, debilidad, incoherencia y que uno de los partidos con más historia de nuestro país, el más importante del siglo XX, puede acabar arrodillado frente al PP, nosotros tenemos que demostrar que somos el futuro, que estamos a la altura y que debatimos de política desde la fraternidad y la responsabilidad". Así de contundente fue el líder de Podemos, que no dejó ahí su ofensiva contra los socialistas.

También les acusó de "mentirosos": "Han dicho 'no es no' hasta la saciedad. Pero ahora parece que el 'no' es 'sí'. Y parece que se puede mentir en campaña electoral como hizo Ciudadanos y como parece que hizo también el PSOE, ya que ahora son capaces de hacer presidente del Gobierno a Mariano Rajoy. Ellos mintieron. A nosotros se nos puede acusar de muchas cosas pero no de no mantener nuestra coherencia".

Iglesias se refirió poco después a la polémica desatada esta semana tras sus amenazas a los barones socialistas que gobiernan con el apoyo de Podemos: "Si hay presidentes autonómicos que trabajan en la dirección de hacer presidente a Mariano Rajoy, a lo mejor eso puede resultar un fraude para los ciudadanos que esperaban otro tipo de políticas", aseguró.

El "futuro"

Iglesias ha dado un giro de 180 grados en su argumentación después de que la dimisión de Pedro Sánchez acabase con cualquier tipo de posibilidad de acuerdo entre los socialistas y los podemitas. El líder morado abandonó el discurso de "mano tendida" que mantenía hasta el pasado sábado para pasar a una guerra sin cuartel contra "los que ahora mandan" en el PSOE, los dirigentes del "régimen" que quieren volver a "instaurar el bipartidismo".

Tras cargar contra el PSOE, Iglesias se presentó como el "futuro", presumiendo de que son "los únicos que han planteado que no tienen ninguna duda al estar frente al Partido Popular y eso es una garantía para todos los ciudadanos. En Podemos hay muchos debates pero no se debate si podemos hacer presidente a Rajoy", afirmó en un acto en el que también aprovechó para atacar las tesis de su número dos, Iñigo Errejón.

El líder de Podemos pronunció estas palabras en la presentación del libro de Jorge Alemán Horizontes neoliberales en la subjetividad que tuvo lugar en La Morada, la sede social que el partido tiene en Madrid. Declaraciones que se producían después de que desde el PSOE, el número dos de la gestora, Mario Jiménez, descartara en una entrevista este miércoles cualquier posibilidad de poder formar un Gobierno alternativo al PP. "No hay más de dos opciones: elecciones sí o elecciones no", aseguró Jiménez.

Temas

En España

    0
    comentarios