Menú

El juez deja en evidencia a Máximo Pradera… y a Julia Otero: hubo agresión a Antonio Naranjo

El juzgado no sólo ha desestimado la denuncia de Máximo Pradera sino que considera probado que agredió al periodista Antonio Naranjo.

Libertad Digital
0
Pradera y Otero en imágenes de archivo | Cordon Press / Wikipedia

El incidente entre Máximo Pradera y Antonio Naranjo en Onda Cero, emisora en la que ambos compartían una sección en el programa Julia en la Onda se convirtió en una de las noticias más leídas en julio de 2014. Naranjo acusó a Pradera de haberle agredido al final de un programa, éste lo negó todo y Julia Otero despidió a ambos como colaboradores, si bien poco después readmitió sólo a Pradera.

Dos años después un juez ha aclarado lo sucedido y, paradójicamente, a raíz de una denuncia presentada por Máximo Pradera, que ha resultado condenado en costas en un fallo del Juzgado de 1ª Instancia 1 de Pozuelo de Alarcón del que ha tenido conocimiento Libertad Digital.

Gracias al relato de un testigo el juez ha considerado probado que el día de autos Pradera se acercó a Naranjo al terminar el programa y le dijo: "Es la última vez que te ríes de mí o me tomas el pelo, soy más alto que tú y te voy a machacar", palabras proferidas mientras tomaba una actitud que el fallo califica de "amenzadora" e "intimidatoria".

La testigo también ha certificado que antes de ese incidente había un "hostigamiento y acoso" a Antonio Naranjo por parte de Pradera, tal y como el agredido aseguró en Twitter después del incidente. Una vez probados los hechos, el juez absuelve a Antonio Naranjo "de todos los pedimientos formulados en su contra" además de, como ya hemos comentado, condenar en costas a Máximo Pradera.

El propio Naranjo ha comentado el fallo en su cuenta de Twitter señalando que "tras más de dos años aguantando y callado" se ha confirmado su relato de los hechos y, aunque ha preferido no entrar en el fondo de la cuestión "porque me quedan pendientes acciones judiciales" ha mostrado su esperanza "de que capítulos como el que sufrí sirvan al menos de enseñanza".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    3. Grosera manipulación de La Sexta con el acto de VOX: Abascal "llegó a amenazar con salir"
    4. Ava Gardner huyó de España por el acoso de Hacienda
    5. Un nuevo sondeo saca los colores a Tezanos: Ciudadanos y PP rozan la mayoría absoluta en Andalucía
    0
    comentarios

    Servicios