Menú

El nuevo partido del marido de Arrimadas coincide con Ciudadanos en el 'Parlament'

"Lliures", la plataforma de Xavier Cima, Antoni Fernández Teixidó y otros disidentes de CDC, se define como "nacionalista no independentista".

"Lliures", la plataforma de Xavier Cima, Antoni Fernández Teixidó y otros disidentes de CDC, se define como "nacionalista no independentista".
Inés Arrimadas y Xavier Cimas / LD

Xavier Cima es uno de los rostros más conocidos de la formación que pretende ocupar el espacio dejado por la vieja Convèrgencia. Su condición de esposo de Inés Arrimadas, la líder parlamentaria de Ciudadanos en Cataluña, le ha proporcionado más fama que su trayectoria política: exteniente de alcalde en Ripoll (Gerona), expresidente del partido en la comarca del Ripollés y exdiputado convergente en el parlamento regional.

Tras su boda con la política de Ciudadanos se especuló con su retiro de las actividades políticas. Se iba a dedicar a la consultoría, pero no han pasado ni tres meses del enlace en Jerez de la Frontera y Cima ya vuelve a estar en activo.

Proyecta un partido, con el nombre provisional de "Lliures" que suponga una alternativa a la deriva separatista de la nueva Convèrgencia, ahora el Partit Demòcrata Europeu de Cataluña (PDEcat) –nombre y siglas ya admitidas por el registro de partidos– y le acompañan en la aventura el exconsejero convergente Antoni Fernández Teixidó, discrepante de primera hora con Mas, y algunos militantes de Convergencia y de la semiextinta Unió.

Prometen hacer ruido. Este mismo miércoles se presentaron en la cámara autonómica cuando comenzaba su intervención Inés Arrimadas, según cuenta La Vanguardia. El rotativo catalán describe así la situación: "Fue un momento para saludar a viejos compañeros de partido y de hemiciclo. El portavoz de C's, Fernando de Páramo y Muntañola (ex de Unió) se fundieron en un sentido abrazo­, y conseguir la atención de los numerosos fotógrafos y cámaras allí presentes, ahora que están de promoción".

Temas

En España

    0
    comentarios