Menú

Ni Pablo Iglesias ni nadie representará a Podemos en la Fiesta Nacional del 12 de octubre

Al igual que Carmena, el líder de Podemos no irá a los actos oficiales de la Fiesta Nacional. Dice que no es  "compatible" con su discurso. 

0
Ni Pablo Iglesias ni nadie representará a Podemos en la Fiesta Nacional del 12 de octubre
Iglesias y Felipe VI. | EFE

A pesar de que su situación ha cambiado y Pablo Iglesias es ahora el líder de la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados, este año, al igual que hizo el anterior, tampoco acudirá a la recepción oficial que organiza el Rey con motivo de la celebración de la festividad del 12 de Octubre, ni al desfile.Un encuentro en el que sí que estarán Mariano Rajoy, Albert Rivera y destacados miembros del PSOE.

Pero la del 12-O no es la única invitación que ha declinado el líder de Podemos, tampoco irá a los Premios Princesa de Asturias.

Segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Iglesias no participará en la Fiesta Nacional y ningún representante del partido morado acudirá a la recepción posterior que tiene lugar en el Palacio Real. La que es posible que acuda a estos actos es Rita Maestre como representante del Gobierno municipal, no de Podemos, dada la ausencia de Manuela Carmena.

Desde Podemos aseguran que "no es compatible" el discurso que mantiene en estos momentos Iglesias, en el que apuesta por una formación que se haga fuerte desde la "calle", desde "afuera", con acudir a estos eventos. "Estar del lado de la gente y de las organizaciones sociales no es compatible con pasearse por palacios en un momento de recortes", dicen. Y no descartan que, desde Podemos, puedan organizar actos paralelos.

El lío con las invitaciones

El año pasado, Pablo Iglesias tampoco acudió a la celebración de esta fiesta. Entonces, fue noticia por el sainete que montaron desde Podemos con la invitación de Zarzuela. En un primer momento, aseguraron que Iglesias no había sido convidado a este acto. Casa Real se apresuró a desmentirlo y Podemos tuvo que rectificar.

La Zarzuela sí que había cursado una invitación a Iglesias, igual que al resto de líderes políticos, a través de un correo electrónico enviado a la dirección facilitada por Podemos, uno de la Secretaría de Organización, donde quedó olvidado por "un error en la revisión de un buzón", según trataban de explicar desde el partido a este periódico. Finalmente, tras la polémica, Iglesias optó por no acudir al igual que hará este año.

Tampoco a los Princesa de Asturias

El líder de Podemos planta al Rey por partida doble ya que tampoco acudirá a los Premios Princesa de Asturias que tendrán lugar el próximo 20 y el 21 de octubre en Oviedo.

Dicen desde el partido que "respetan" los galardones pero aseguran que "no es compatible", tampoco, que "los científicos españoles estén teniendo que emigrar para poder trabajar", y mientras, ellos acudan a estos premios cuando hay "una escasez de políticas de apoyo a la investigación o a la cultura".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios