Menú

Miguel Ángel Aguilar cierra su periódico

"Hemos recibido muchos elogios, pero también es cierto que hemos consumido todos nuestros recursos", dice el periodista.

"Hemos recibido muchos elogios, pero también es cierto que hemos consumido todos nuestros recursos", dice el periodista.
Miguel Ángel Aguilar | EFE

Miguel Ángel Aguilar presentó en noviembre de 2015 Ahora, un semanal "independiente de política, economía y cultura", al poco de ser despedido de El País. Menos de un año después, el próximo 14 de octubre, verá la luz el último número de la publicación, que cierra ante la imposibilidad de sus socios de rentabilizar el proyecto.

Según ha declarado Aguilar a Vozpópuli, "el proyecto ha tenido un recorrido corto por la falta de financiación, pero, en este tiempo, hemos conseguido más de 300 colaboraciones y hemos imprimido 3.000 páginas en formato normal y otras 1.500 en sábana".

La decisión del cierre de Ahora se tomó en la última junta de socios, tras descartarse una nueva operación de aumento de capital. Desde la constitución de la empresa –Papel Futuro 2014, SL–, se habían aprobado dos: una, en noviembre de 2014, que ascendió a 360.000 euros, y otra, que concluyó en diciembre de 2015, por un importe de 1,81 millones que no cumplió con las expectativas del Consejo de Administración –4 millones–.

"Hemos recibido muchos elogios, pero también es cierto que hemos consumido todos nuestros recursos. Llegados a este punto, no quedaba otra opción que abandonar el proyecto", concluye Aguilar.

En España

    0
    comentarios