Menú

Los grotescos consejos antiviolación "para ellos" de IU: "Si una mujer entra en el ascensor no la violes"

IU ha publicado un sorprendente vídeo en Twitter en el que recopila diez consejos para que los hombres no cometan violaciones.

IU ha publicado un sorprendente vídeo en Twitter en el que recopila diez consejos para que los hombres no cometan violaciones.
Algunos de los consejos de IU | Twitter/IU

Un vídeo con varios fotogramas, cada uno de ellos con una frase, forman una especie de decálogo de sorprendentes consejos para evitar las violaciones. A muchos sorprenderá que se trate de consejos para hombres o, mejor dicho, para violadores, ya que están directamente dirigidos a aquellos que estén pensando en cometer una violación. Lo ha distribuido Izquierda Unida a través de su cuenta oficial de Twitter:

Los propios consejos son tomados de una organización mexicana y algunos resultan realmente sorprendentes. Por ejemplo, empieza por pedir que "no pongas drogas en las bebidas de las mujeres" o que "si ves a una mujer caminando sola por la calle, déjala tranquila".

Algunas de las frases rozan o entran de lleno en lo grotesco: "Si te detienes para ayudar a una mujer cuyo automóvil se ha averiado recuerda no violarla" o que "si estás en un ascensor y una mujer entra, no la violes".

Como una violación puede tener distintos escenarios el decálogo recorre algunos de ellos: "Nunca te cueles en la casa de una mujer. No la asaltes en el aparcamiento ni la violes".

Además de estos que alertan sobre la importancia de no quebrar el Código Penal, otros consejos están en una línea más de prevención, pero no por ello dejan de ser llamativos. Por ejemplo el que pide que "si eres incapaz de abstenerte de agredir personas, pide a un amigo que te acompañe cuando estés en lugares públicos". La eventualidad de que pueda agredir al amigo o de que alguien así quizá simplemente no deba estar libre no se valora.

Más sorprendente aún es la sugerencia que supone el octavo consejo: "Lleva contigo un silbato si te preocupa que puedas atacar a alguien por accidente, puedes entregárselo a la persona con la que estés para que pida ayuda". Desde luego el consejo parece útil, si bien decirle a alguien una frase como "toma un silbato no sea cosa que me dé por violarte" quizá no sea la mejor forma de empezar una cita.

Pero lo importante es la sinceridad, como remarca el noveno consejo: "La honestidad es la mejor política", dice, y por tanto recomienda que "si tienes la intención de tener sexo más tarde con tu cita, independientemente de lo que ella quiera, dile directamente que existe una gran probabilidad de que la violes".

El consejo infalible, no obstante, es el décimo: "No violes".

Temas

En España

    0
    comentarios