Menú

Monedero echa leña al fuego de la guerra entre 'pablistas' y 'errejonistas'

Los líderes morados continúan lanzándose dardos en declaraciones públicas.

0
Monedero echa leña al fuego de la guerra entre 'pablistas' y 'errejonistas'
Errejón e Iglesias este sábado. | EFE

Juan Carlos Monedero echa leña al fuego de la crisis interna que vive Podemos entre 'pablistas' y 'errejonistas', que continúa con sus líderes lanzándose dardos en sus declaraciones públicas.

Primero, Monedero

A pesar de que Pablo Iglesias aseguraba este domingo en una entrevista en El Objetivo que los enfrentamientos en su formación son "ideológicos", pero no "de poder", Monedero ha afirmado este lunes en una entrevista en La Cafetera de Radiocable que dentro de Podemos "hay diferentes grupos que quieren el poder para hacer valer sus propuestas ideológicas".

Contradecía a su líder asegurando que "en eso no estoy de acuerdo con Pablo, cuando dice que las discusiones en Podemos son sólo ideológicas. Son ideológicas y de poder". "Las discusiones ideológicas siempre son de poder", ha añadido. "Si hubiéramos tenido una discusión sobre para qué se quiere el poder y hacia dónde se quiere ir, estas discusiones estarían muy normalizadas y no se hubieran expresado de una forma que me han parecido un poco infantil, a través de un tuit", ha sentenciado.

El fundador del partido, que siempre se ha mostrado más cercano a las tesis 'pablistas', sí que ha coincidido con el líder de Podemos en que Íñigo Errejón tiene "una mirada más descreída de la ciudadanía española. Creo que confía menos. Considera que es más atemorizada y conservadora, y eso le hace tener una visión más dirigista de la sociedad". En cambio, Monedero ha asegurado que tanto él mismo como Iglesias "confían más en la gente, en la que hizo el 15M".

También ha cargado contra las tesis más posibilistas en la relación con el PSOE defendidas por el sector 'errejonista': "Esos acuerdos de si te acercas más al PSOE, de si quieres buscar un plus de credibilidad en la sociedad española es porque en el fondo no estás confiando en la gente".

Y en la línea de lo que ha mantenido Pablo Iglesias en estas últimas semanas, Monedero también cree que el partido debe "regresar a sus señas de identidad originales". "Hay que reinventar ese espacio llamado izquierda", ha afirmado.

Después, Errejón

Y por si las contradicciones con Monedero no fueran suficientes, este lunes Iñigo Errejón también se ha pronunciado en unas declaraciones en La Sexta. En una entrevista ha contestado tanto a Juan Carlos Mondero como a Pablo Iglesias.

Primero se ha referido a la cuestión de si en Podemos sus discusiones son "ideológicas" o de "poder". A juicio del número dos de Podemos no es ni una cosa ni la otra. "En realidad lo que tenemos son debates tácticos de cómo se construye una fuerza ganadora".

Tras ello, respondía a las declaraciones realizadas por Pablo Iglesias este domingo en las que aseguraba que su número dos era más "tibio". "Una posición tibia sería una que renunciara a que en España se puede ganar. Una posición de sana ambición política en absoluto me parece ni siquiera templada", aseguraba.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios